Politica, economía

jueves, mayo 15, 2014

Globalización y decadencia: El PLD en la cuerda floja

Por Anibita José/El Dominicano en USA

Anibita José (Opinión)
A pesar de la disciplina y la complicidad, el PLD pone en evidencia su gran división interna. Cada vez son más intensos los incidentes desagradables en público, entre dirigentes y miembros de este partido. Estos inesperados encontronazos, podrían ser causados por las ambiciones individuales de cada uno de los que aspiran a la presidencia de la República, y en algunos casos, la antipatía entre ellos.
En los últimos días, debido a la desesperada, precipitada y mal intencionada campaña de Leonel Fernández, permite al pueblo descubrir la vulnerabilidad del partido de gobierno, si el ex presidente Fernández fuera elegido candidato, ya que aun sin serlo, oficialmente, las reuniones políticas, cada vez se tornan más chicas y amenazan con destruir el poco liderazgo político que les queda a los morados.

Hemos notado la falta de empleados públicos en las actividades proselitistas de Leonel, Francisco, Pared y hasta del propio presidente, Danilo Medina. Cada día se encienden más los ánimos, cada vez se tornan más violentos los incidentes entre los aspirantes. Aunque esto se vea normal desde el punto de vista político, la sociedad podría aprovecharse de la mediocridad con que se maneja el liderazgo y la demostración de concentración de masas en el ambiente político de la República Dominicana, lo que provocaría una aceptación masiva a los planteamientos de la oposición y se votaría en contra de la corrupción, por primera vez, en toda la historia electoral de la nación.
Leonel, en su decadencia socio-política, pretende globalizar la inocencia de la corrupción, utilizando su única y poderosa arma, la FUNGLODE. A través de esta organización, el Doctor Fernández, derrama una serie de tiernas, estremecedoras conferencias sobre “educación global” y la importancia de invertir en la República Dominicana. Su enfoque ha sido al exterior, trabaja arduamente para acaparar la atención mediática de la diáspora y de su partido, y amenaza con comprometerlo, para ser la única opción electoral del mismo. Su política de vender el país no descarta las posibilidades de incluir nuestros recursos naturales, ya que no han sido mencionados los temas de “saneamiento ambiental” ni la “mafia minera” que controla nuestra economía.
Leonel continúa su peregrinación hacia el precipicio, cuando menciona constantemente a su “Nueva York Chiquito”, así define la capital Dominicana.
El derroche en viviendas de lujo y otros edificios que componen la ciudad de Santo Domingo, obras llenas de mafia, corrupción y narcotráfico, construidas con el dinero del pueblo y destinadas a la burguesía morada, de procedencia dudosa. A esto le llama el presidente Fernández “Su Nueva York Chiquito”.
Al comparar las dos ciudades se puede apreciar el parecido: Pandillas de delincuentes por todos los barrios, puntos de drogas por toda la ciudad, la presencia de la pobreza en el arrabalísmo de la ciudad y la gran corrupción. Pero la comparación de Leonel se basa en las obras de infraestructura, las cuales están muy lejos del parecido con los rascacielos de la ciudad más poderosa del mundo, New York.
Es evidente, que en el partido morado, la única representación con posibilidades de competir contra la oposición en las urnas, seria la del propio presidente actual, Danilo Medina.

Mucha atención peledeístas: La “decadencia” ha llegado a su parcela, la oposición tiene un 80% de aceptación actualmente, y eso, es terrible para ustedes. Ya era tiempo.

No hay comentarios: