¡GANÓ IVÁN!

 Neo Carmona, (Opinión)
El sábado 15 de febrero del 2014 fue un día que perdurará por siempre en la memoria no solo de cada uno de los uasdianos, sino además de todo el pueblo dominicano.

Como en algún momento no muy lejano ha de recoger la historia, ese día los universitarios tuvieron en sus manos la oportunidad de decidir las riendas de su mejor futuro y, con plena libertad para elegir un destino provechoso y de éxitos, optaron por lo peor que podría haberle pasado a la casi 5 veces centenaria Universidad Primada de América.

Ese “sábado negro” triunfaron los intereses oscuros, la perversidad y la avaricia por el poder a cualquier precio.

Ganaron la incapacidad y la ineficiencia para dirigir una academia afianzada en el progreso continuo, en el desarrollo, institucionalizada, modernizada y acreditada.

Vencieron la sed de venganza, la mezquindad, la falta de respeto, la doble moral, el chantaje politiquero, el tigueraje vestido de saco y corbata, perfumados para ocultar su podredumbre.

Pudo más la miseria humana de un pequeño grupo de turpenes cuyos intereses personales están a todas luces divorciados del bienestar de la Madre Nutricia del pueblo dominicano.

Pudieron más el poder económico (¿de dónde salieron tantos millones?), la intimidación con delincuentes traídos de la calle para manchar con sangre un proceso democrático, pulcro. 

Tuvieron más fuerza la sinrazón, la falta de criterios, de dignidad y de decoro, la desvergüenza y la calumnia.

La traición inclinó la balanza. Se alzó “la corporación” con el santo y la limosna.

¡Ganó Iván!   Neo Carmona

El autor es servidor universitario

Código 99-AS-68

Entradas populares de este blog

Manuel Reyes Suero y sus cuentos de Barahona

Imponen medida de coerción a hombre atropelló dos mujeres en Las Palmas de Herrera