Politica, economía

jueves, marzo 09, 2017

Imparten Curso de Actualización Penitenciaria

Curso Actualización Penitenciaria
SAN CRISTOBAL._ La Escuela Nacional Penitenciaria de la Procuraduría General de la República, cumpliendo con los programas de educación continúa, desarrolla el primer Curso de Actualización para Directores de Centros de Corrección y Rehabilitación.

Cada año el Departamento de Formación y Capacitación de la ENAP, imparte estos cursos, con el propósito de que el servidor penitenciario aplique los protocolos de forma uniforme en los veintidós Centros de Corrección que a la fecha integran el Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano.

De acuerdo con el Subdirector de la Escuela Nacional Penitenciaria, Adolfo de Jesús Serrata Aquino, el Curso/Taller tiene la finalidad de actualizar los conocimientos de los directores en el desempeño de sus funciones.

En el evento se desarrollan varios paneles sobre el Liderazgo, Manejo de Emociones, Medio Libre, así como también, las Medidas de Seguridad en un CCR, Constitución Dominicana,  Comunicación Efectiva, Manejo y  Uso de Redes Sociales.

La actividad se desarrolló en el Salón de la Biblioteca Hermanas Mirabal, ubicado en las instalaciones de la Sede Nacional de la Escuela Nacional Penitenciaria Dominicana.

La Escuela Nacional Penitenciaria Dominicana, actualiza a todos los servidores penitenciarios del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, desde el aspirante a Agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario, hasta el Director General de la institución.

Por las aulas de la Escuela Nacional Penitenciaria Dominicana, han pasado servidores penitenciarios de Panamá, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Costa Rica, así como de las Antillas Menores, entre ellos, de Dominica, Martinica y San Martin.

El pasado año, la ENAP formó a los servidores penitenciarios de Guatemala, entre ellos, a los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario y el personal profesional que desde el pasado lunes dirige el primer Centro de Rehabilitación y Reinserción Social de esa nación centroamericana.
Mesa principal de la actividad

No hay comentarios: