Politica, economía

martes, marzo 28, 2017

Alianza estudiantil en UASD afirma ganó FED

Rueda prensa 
SANTO DOMINGO.- La Alianza conformada por  los grupos estudiantiles Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD), Frente estudiantil de Liberación Amín Abel Hasbum (FELABEL), Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS) y el Frente Estudiantil Revolucionario Popular (FERP) informaron este martes al país que ha ganado las elecciones  para elegir las autoridades de  la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), celebradas el pasado viernes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, con una ventaja de  1,942.

En rueda de prensa celebrada en la explanada frontal del Alma Mater, su total  rechazo a la medida del rector Iván Grullón de posponer las elecciones estudiantiles en la sede para después de Semana Santa.

De acuerdo con los representantes del Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD), Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel Hasbún (FELBAEL), el Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS) y el Frente Estudiantil Revolucionario Popular (FERP), para tomar la decisión el rector debió reunirse con el Consejo Universitario y eso no pasó.

"El rector no es el Consejo Universitario y por lo tanto demandamos que se convoque para las elecciones para elegir el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicano (FED) en lo inmediato. Porque los estudiantes están ansiosos de tener un verdadero representante", expresó el dirigente estudiantil Diógenes Gutiérrez en una rueda de prensa en la explanada del Alma Mater de la UASD.

Estos datos reflejan los resultados que se produjeron en los centros de votación del interior, en los que la alianza encabezada por la FESD ganó las elecciones en San Cristóbal, Baní, Barahona, La Vega, San Francisco de Macorís, Nagua, Mao, La Romana, Higuey, y Hato Mayor.  
                                                                             
 La VED ganó en San Pedro de Macorís, Santiago, San Juan, Puerto Plata y Bonao.

Aunque se trata de datos asentados en las actas de votación, “como pueden ustedes ver, amigos periodistas, se trata de información preliminar, que se hará oficial cuando sea formalmente ofrecida por la Comisión Central Electoral que arbitró las elecciones”.  

Condenamos lamentables incidentes ocurridos.

Agradecemos a los estudiantes que nos dieron la victoria y a los que no votaron por nosotros, pero que contribuyeron con el ambiente de orden y respeto en los centros en que se permitió la votación.

A esos estudiantes y al país reiteramos nuestro compromiso de cambiar la Federación de Estudiantes Dominicanos para convertirla en un factor de reforma y renovación en la UASD,  en favor del estudiantado y del desarrollo integral de nuestro pueblo.

No hay comentarios: