Politica, economía

sábado, noviembre 26, 2016

PTD expresa pesar por muerte Fidel Castro

Fidel Castro
NEVA YORK.- Las delegaciones del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) para Estados Unidos y Europa, consideraron que la pérdida del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro, resulta inestimable para Cuba, América y el mundo. Al mismo tiempo calificaron de grande y profundo el vacío que dejará la ausencia física del líder más carismático y popular de  la historia de los pueblos de América.

 Significaron que: "Con la muerte del Comandante Fidel Castro, 25 de noviembre a las 10:29 de de la noche, uno de los hombres más preclaro de América y el mundo ha dejado de pensar, y "Un gran corazón ha dejado de latir".

"Las delegaciones de nuestro partido para EEUU y Europa no pueden ocultar su estado de tristeza ante la pérdida de un activo tan significativo de la lucha inquebrantable por la  transformación de la sociedad capitalista y las instituciones creadas por ella. El nombre del Comandante Fidel y su historia  perdurarán Ad eternum, por siempre, y sus ideales revolucionarios continuarán firmes, hasta alcanzar, definitivamente, la Patria perfecta, esa Patria por la que soñaron y lucharon nuestros grandes libertadores de América:  Simón Bolívar; José Martí; Máximo Gómez, Juan Pablo Duarte y Gregorio Luperón!, precisaron.
Indicaron, que Fidel fundó una revolución profundamente solidaria y con un extraordinario sentido internacionalista. Una revolución que situó a Cuba entre los primeros lugares en educación, salud, deportes, entre tantos otros logros, muy a pesar de tener que sobrevivir bajo los efectos del bloqueo más largo y perverso que ha conocido la historia de la humanidad, impuestos por EEUU. Una revolución que aportó cual el que más en las luchas victoriosas de los pueblos africanos contra los enclaves coloniales de Europa en el Continente Africano. Una revolución solidaria en la lucha contra el Apartheid en Sudáfrica y contra el Sionismo.

Expresaron su más profundo pesar a los familiares, al pueblo de Cuba, al Parido Partido Comunista de Cuba y al Gobierno Revolucionario encabezado por el Comandente Raúl, ante el dolor que desgarra sus corazones por tan irreparable pérdida, y confían que el proceso revolucionario que inició en 1959 con el triunfo de la  Revolución Socialista, continuará fortaleciéndose, como homenaje a ese paladín, a ese gigante de las luchas libertarias de América y el mundo que fue y, que sin dudas, seguirá siendo El Comandante fundador de la Revolución Cubana: Fidel Castro!.

"Comandante, FIDEL, fuiste y seguirá siendo inmenso y profundo como el mar, como sus olas le has dado el ritmo renovador a la lucha redentora de los pueblos de América  y del mundo. Por  tu titánica e irreversible lucha por construir sociedades más justas, tienes asegurado un prestigioso y digno lugar en la historia de nuestros pueblos, allí Comandante FIDEL, donde solo habitan los hombres y mujeres más dignos de América y del mundo!. Allí morará tú Comandante...Hasta la victoria siempre!", concluyeron.

La nota de condolencias, por la muerte del Comandante Fidel Castro, ofrecida a la prensa por las delegaciones del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), está firmada por Pablo García, Representante para EEUU, Valentín Ciriaco Vargas, Representante para Europa y José Pineda Mesa Representante para España.

No hay comentarios: