Politica, economía

jueves, septiembre 04, 2025

Está RD en campaña anticipada

Por Felipe Félix (Kuki)

                                                                Opinión 


A decir verdad, faltan casi tres años para las elecciones de mayo del 2028 y hoy vemos como el pueblo dominicano de forma natural y espontánea está inmerso en campaña proselitista y todo esto culpa de este gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes han hecho un trabajo tan malo para el país, que han puesto a la gente a pensar en política antes de tiempo, y saben porque? porque es la única manera que el pueblo entiende que puede sacar del poder al presidente Luis Abinader.

Solo pensar y activarse en política es como regresa la confianza del pueblo que ha trillado el camino de la democracia para elegir a sus gobernantes.

Desde que Abinader se instaló en palacio en agosto del 2020 han estado en campaña permanentemente, primero montados en la reelección del mandatario y ahora que no se puede reelegir están en política todos sus funcionarios, ya hay más de 15 aspirantes para ser presidente de la República en el partido de gobierno.

Y lo han hecho tan mal que no le han dejado otro camino a la gente que no sea hablar de política y señalar a los que ellos entienden les pueden solucionar los problemas que antes del 2020 ya estaban resueltos, y es por eso que están apelando a la libertad del soberano y llamando a viva voz “que vuelva Leonel Fernández” al poder y otra gran mayoría piden que sea Omar Fernández, por ese sentimiento de esperanza que nunca se pierde en un país como el nuestro.

El oficialismo después de estar en campaña permanente gastando del presupuesto más 12 mil millones de pesos en publicidad gubernamental están ahora asustados y llamando a la Junta Central Electoral (JCE), que asuma su rol de árbitro y aplique la ley electoral, la cual prohíbe las campañas antes de tiempo y parece que no se están dando cuenta que quien está en política y promoción de candidaturas es el mismo pueblo dominicano que ya no aguanta más la situación que está viviendo, y según los análisis socio económicos del país no les han dejado otro camino que no sea el activarse para apoyar a los candidatos del partido Fuerza Pueblo porque a decir verdad es la única entidad política que vende optimismo y tiene opción de poder en el 2028.

Los pueblos pueden comprar engaño en unas elecciones, pero a pasar del tiempo ese engaño muy difícil pueda perpetuarse de forma consecutiva y eso le ha pasado al presidente Luis Abinader y su partido. Ya los números no les dan y es por eso su llamado de gritar ante la JCE que la campaña proselitista está anticipada y ellos no se dan cuenta que ya es tarde para ablandar habichuelas.

El pueblo está activo en reclamo de todas las conquistas sociales que hace poco ya eran superadas, por ejemplo: volvieron los apagones, escasez de agua potable por doquier, se comieron el 911, y la comida está tan cara que la famosa bandera como plato diario de los dominicanos ya es un deseo, un anhelo y se puede decir que el arroz, habichuela carne y ensaladas es un plato imposible en la mesa de quien tiene bajo poder adquisitivo.

La salud está inalcanzable para los pobres, las medicinas en las farmacias del pueblo brillan por su ausencia, el programa de medicamentos de alto costo, está sin fondo. La educación está por el suelo a pesar del 4% que recibe ese Ministerio y la agropecuaria está en estado agónico.

Lo que significa es que este gobierno del PRM ha acabado con todo y el pueblo no tiene otro camino que sacarlo del poder para poder tener la promesa de un futuro real y prometedor.

Felipe Félix (Kuki)

presidente del Movimiento de Desarrollo Integral (Modeci).

No hay comentarios: