Sanhys Dotel Ramírez, (Foto Julio Benzant)
SANTO DOMINGO ESTE.- La abogada Sanhys Dotel Ramírez, de 43 años, imputada de contratar  a varios presuntos sicarios para asesinar por encargo a dos mujeres en este municipio, una de ellas en la avenida Ecológica, ha sido enviada a la cárcel de Najayo.
El juez de instrucción Oscar Moquete, del Juzgado de Atención Permanente, dictó  tres meses de prisión preventiva a la abogada Dotel Ramírez,  Johnny Sención Gómez (Pay), Jesús Manuel Mendoza (El Patrón) y Francys Alexander Fermín González.

A los tres hombres el tribunal decidió que fueran enviados a la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Todos están imputados en el asesinato de Suleika Guzmán Flores, el pasado 28 de abril, en la avenida Ecológica y Natasha Teresa Sing Germán, en Mendoza, en fecha 7 del mismo mes, la que presuntamente asesinaron por equivocación.
De acuerdo al expediente, la abogada Dotel habría contactado a Fermín manifestándole que quería quitarle  la vida a Suleika, quien contacto a los demás imputados hasta conseguir a los supuestos sicarios.
La mujer  habría pagado la suma de 400 mil pesos por la muerte de Suleika, pero como los contratados le quitaron la vida a Natasha por error de dirección y fotografía, se vio precisada a pagar otra vez la misma cantidad, llegando a pagarles 800 mil pesos, según la fiscalía.
El abogado Manuel Soto Lara, actor civil de la familia de Suleika Guzmán Flores, dijo que continuaran con sus investigaciones privadas, y si alguien más resulta responsable le será solicitada coerción.
“Todo el que haya tenido participación directa o indirectamente en estos crímenes, deberá responder en la justicia”, advirtió Soto Lara.
Parte de los implicados en los crimenes (Fo Benzant)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modeci pasa balance a trabajos en tercera Asamblea Plenaria de Miembros

Prisión preventiva para hombre imputado por violación sexual en SDO