Politica, economía

jueves, enero 18, 2018

DGM detiene 900 extranjeros en operativos

Operativo de la DGM en Samaná
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM), detuvo a 939 extranjeros durante operativos de interdicción migratoria realizados en diferentes localidades del municipio Las Terrenas, provincia Samaná

Durante la jornada fueron intervenidas  las comunidades Entrada La Bonita, Entrada del Boulevar del Atlántico, Entrada La Ceiba, Cruce de Sánchez, Puesto Come Pan, Puesto Jaimito y Puesto La Bodega.

Un personal integrado por Supervisores, Inspectores y Agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos militares y representantes del Ministerio Público, participó en los dispositivos de interdicción dispuestos por el Director General de la institución, Teniente General ® Máximo William Muñoz Delgado.
Una labor previa de inteligencia en las referidas comunidades, permitió la ubicación de los indocumentados en el referido municipio.
Posteriormente, durante el proceso de depuración, 210 nacionales haitianos, entre ellos 189 hombres y 21 mujeres que no tenían documentos, fueron deportados por el paso fronterizo de Dajabón.
Durante los últimos meses la DGM ha realizado operativos similares en otras provincias del país, como son: Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Romana, La Vega, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, San José de Ocoa, Samaná,  Santo Domingo, Santiago Rodríguez y Santiago de los Caballeros,  donde han sido detenidos cientos de extranjeros con estatus migratorio irregular o indocumentados que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04. 
Operativos de la DGM en Samaná

No hay comentarios: