Politica, economía

jueves, julio 06, 2017

Pide acciones sobre mala conducta policial

Wilton Guerrero
BANI, Peravia.- El senador Wilton Guerrero volvió a quejarse, del aumento de la criminalidad en este municipio, y responsabilizó de esa ola delictiva a dos tenientes de la Policía, a quienes identificó con los sobrenombres de “La Boa” y “La Soga”.

“Los actos delincuenciales como atracos, robos, drogas y asesinatos están patrocinados por dos oficiales de la Policía que, por encima de sus superiores, hacen lo que le viene en ganas”, expresó Wilton Guerrero en su presentación sobre el motivo de convocar un encuentro con los medios de comunicación social.

En la conferencia de prensa, el legislador oficialista declaró “los citados agentes policiales tienen maniatados a la Dirección Central  de Investigaciones Criminales, y a Inteligencia de la Regional Sur Central de la Policía Nacional”, aunque defendió la honestidad del coronel Ramos y la del director del DICRIM, el oficial Núñez, los exhortó a “apretarse los pantalones”.

“Esos malditos tenientes manejan a su antojo a los coroneles Ramos y Núñez; ellos son flojos dado el control que tienen ellos en la Comandancia de la Policía Nacional en Baní”, señaló Wilton Guerrero
con tono enérgico.

Guerrero recordó ambos tenientes habían sido trasladados a otra dotación policial, pero dijo no comprender cómo volvieron a la Regional Sur Central de la Policía Nacional cuya sede se encuentra en Baní.

El representante en la Cámara Alta por la provincia Peravia señaló a “La Boa” y a “La Soga” de tener contactos con delincuentes y grupos delictivos que operan en el municipio de Baní.

Guerrero destacó que estos sujetos ejecutan sus actos vandálicos con el apoyo de los mencionados tenientes.

Debido a eso, Peravia está entre las diez provincias con más criminalidad en toda la República Dominicana afirmó el senador del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana.

Guerrero emplazó a los coroneles Ramos y Núñez para que saquen a los que definió como “lacras” de la PN en esta ciudad de Baní, porque de lo contrario tomará medidas contundentes ante esta situación.

Dijo que el general Brawn Pérez, director de la Regional Sur Central de la PN, está de viaje por asuntos de salud, espero retorne al país a la mayor brevedad posible, para que se integre a la solución de estos males que afectan a la población precisó el senador Wilton Guerrero en su declaración a periodistas y comunicadores de medios locales.

Guerrero reiteró su defensa hacia el general Brown Pérez, a quien excluyó de responsabilidad por la ola de criminalidad que afecta a la provincia Peravia.

El senador Wilton Guerrero puntualizó que la población se encuentra sumida en un toque de queda.

“Estoy consternado e indignado porque los delincuentes se han apoderado de la ciudad, sembrando el terror y la desesperanza”, indicó el legislador.

Primer Momento TV y digital le recordó al senador que el Congreso Nacional aprobó la reforma policial, pero ante la creciente inseguridad ciudadana y la incapacidad de la Policía para enfrentar la
ola delictiva.

Se le preguntó si llamaría a la población a hacer justicia por sus propias manos, el legislador oficialista negó que insinuara eso, pero reconoció es necesario hacer cambios en la Policía Nacional.

“Nosotros, como congresista, no podemos hacer nada; solo aprobamos leyes, pero el control y fiscalización de los organismos de seguridad pública lo tiene el Poder Ejecutivo”.

Debe haber una depuración y transformación de la Policía Nacional; hay que reclutar a gente preparada porque no se puede seguir en esa situación recalcó el senador Guerrero.

No hay comentarios: