Politica, economía

miércoles, diciembre 21, 2016

PTD conmemora 53 años caída de Manolo

PTD conmemora caída Manolo
SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), conmemoró este miércoles el 53 aniversario de la caída de Manuel Aurelio Tavárez Justo y el 36 de su fundación,  con diversas actividades  que incluyeron una ofrenda floral y un conversatorio en la sede de esa organización política.

La jornada conmemorativa incluyó homenaje a los recién fallecidos  Fidel Castro Ruz, líder cubano, y al Héroe Nacional Mayobanex Vargas. Se realizó un conversatorio y un acto político en Ojo de Agua, Salcedo, en la Casa Museo de las hermanas Mirabal. En cada actividad   el PTD renovó su compromiso de mantener vivo el pensamiento y la lucha del Movimiento Revolucionario 14 de Junio.

Durante el acto en la sede nacional de la organización, Antonio Florián, secretario general,  señaló que el 21 de diciembre tiene una significación histórica para el PTD, porque además de  conmemorar la caída de Manolo en 1963, defendiendo el derecho a la alimentación, educación, trabajo y la soberanía del pueblo dominicano, celebramos la fundación del Partido, comprometido con esos mismos ideales de la raza inmortal, Manolo, Luperón y todos los revolucionarios de esta tierra.

“Al conmemorar estos coincidentes aniversarios, los hombres y mujeres del PTD, heredero de la raza inmortal, hacemos provecho para reiterar nuestro compromiso, con la lucha del pueblo dominicano, por alcanzar el bienestar social y económico, la independencia de la patria, la soberanía de la nación, y la democracia política. Al mismo tiempo honramos la memoria del luchador revolucionario y anti trujillista, Mayobanex Vargas, así como del gigante de  la revolución cubana  Fidel Castro”.
Ofrenda floral del PTD

Se realizó un homenaje con sonoros aplausos a la memoria de los también recién fallecidos dirigentes del PTD Bernardo Frías (Barry) y Luis Manuel Peralta.

Para el PTD el aniversario de la caída de Manolo y la fundación de esa organización, encuentra al país bajo control hegemónico, político, económico y social de los sectores conservadores aliados, a los Estados Unidos y las multinacionales, abundó Florián.

“Los mismos sectores responsables del atraso de la Nación, la pobreza en que viven millones de dominicanos/as,  han construido un modelo económico al servicio de una minoría privilegiada”, dice el PTD en un documento.

La actividad contó con la presencia de los coordinadores de la Fuerza Bochista, Luis de León,  y Sol de Quisqueya Onofre Rojas, quien   destacó la persistencia de Manolo en su lucha contra la injusticia social, y felicitó al presidente de la República, Danilo Medina, por haber observado el Código Penal, en lo referente a la penalización total del aborto, sin tomar en cuenta las causas, demandadas por amplios sectores de la ciudadanía, sobre todo por las fuerzas progresistas.

En el Conversatorio en la sede nacional del PTD dieron sus testimonios y hablaron de sus respectivas experiencias al lado de Manolo Tavárez el presidente del PTD, Esteban Díaz Jáquez, el líder histórico  de esa organización,  José González Espinosa, el ex combatiente de la guerra de abril y ex militante catorcista, Fidel Guzmán. Como  moderador fungió Rodolfo Coiscou Duvergé.
Esteban Díaz Jáquez, presidente PTD

 Florián explicó las razones por las cuales se fundó el PTD,  no simplemente para ir a elecciones a buscar algunos carguitos, ni para vivir del Presupuesto Nacional a través del financiamiento  de la Junta Central Electoral, sino para mantener vivo el programa de reivindicaciones de la llamada raza inmortal y desalojar del poder a los sectores conservadores que siempre lo han detentado.

El acto del PTD en Ojo de Agua, Salcedo, estuvo encabezado por el primer vicepresidente de esa organización, Pablo Alfonso Rosario y el secretario de Organización Máximo de la Cruz, Valentín Marte y otros dirigentes. 
Asistente al acto 

No hay comentarios: