Politica, economía

domingo, febrero 07, 2016

Instituto JFPG inicia temporada académica

Jornada de educación del Instituto
SANTO DOMINGO.- Un diplomado en formulación y gestión de proyectos sociales y otro en gerencia política y gestión de gobierno son parte de la oferta curricular con la que se dio inicio el viernes al año docente del Instituto de Formación política Dr. José Francisco Peña Gómez.

Yvelisse Prats de Pérez y Pastora Méndez, directoras académica y administrativa, respectivamente, dieron la bienvenida a los alumnos y dejaron formalmente abierta la jornada.

"En aras de impulsar el desarrollo social, la formulación y gestión de proyectos sociales pone en manos de los docentes herramientas para que desarrollen iniciativas tendentes a mejorar su entorno social y comunitario. De gran interés su aprovechamiento", expresó Prats de Pérez a los docentes, al ponderar los alcances del diplomado.

Por igual, dijo, sobre el programa de gerencia política, que este prepara al ciudadano en los principios éticos e ideológicos del Socialismo Democrático y en las Ideas Políticas del Dr. José Francisco Peña Gómez, en quien primó la gente como centro de las políticas públicas.

Puntualizó que nuevas ofertas académicas, también sin costo y con la excelencia docente acostumbrada, serán anunciadas próximamente, por lo que exhortó a los aspirantes de la numerosa lista de espera mantenerse atentos.

El miércoles de esta misma semana, el ex presidente Hipólito Mejía, quien preside la entidad, presentó a los medios de prensa las memorias que recogen los logros de diez años de labor, de la que exhibió la cifra de 6 mil 347 participantes graduados en maestrías, diplomados, cursos talleres y conferencias sobre educación y formación en liderazgo.

Los diplomados impartidos en el instituto Peña Gómez cuenta con el aval académico de la Universidad Católica Santo Domingo, con quien mantiene un convenio interinstitucional para impulsar el desarrollo del liderazgo en los ciudadanos jóvenes, a los que prepara para que dirijan con éxito la nación, en los ámbitos público y privado, con sentido de inclusión.

Participaron también en la ceremonia de inicio de clases, la maestra Luisa Sánchez y el politólogo Máx Montilla, ambos del área académica de la organización.

El Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, es una organización privada, sin fines de lucro, que opera desde el año 2005 para promover el debate pluralista sobre los problemas nacionales e internacionales y contribuye, mediante actividades formativas de alto nivel académico, a una mejor comprensión de la sociedad dominicana y del mundo.

No hay comentarios: