Politica, economía

jueves, febrero 04, 2016

Cañeros tomaran las calles demandan pensiones

Cañeros frente al Palacio Nacional
SANTO DOMINGO.- La Unión de Trabajadores Cañeros (UTC), anuncio hoy que ha decidió tomar las calles en demanda de un tercer decreto de pensiones para ese sector.

Jesús Núñez, presidente de la entidad encabezo la mañana de este jueves un piquete frente al Palacio Nacional en demanda de que el presidente, Danilo Medina emita un tercer de decreto pensionando a los trabajadores de la caña.

Dijo sentirse olvidados y estafados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y el Departamento de Jubilaciones y pensiones del Ministerio de Hacienda.

En un documento entregado a la prensa Núñez destaca que los cañeros hicieron conciencia de que los problemas sociales se resuelven en la calle.

Informó que la lucha de los cañeros se extenderá a las comunidades de Haina, Santo Domingo Norte y Este; además dijo que en poco tiempo a San Pedro de Macorís y La Romana.
   
Los trabajadores de los ingenios llevan varios meses visitando la casa presidencial en demanda de un tercer decreto que beneficie a cientos de trabajadores azucareros.



No hay comentarios: