Politica, economía

miércoles, enero 13, 2016

Policía apresa 4 hombres por distintos delitos

Palacio de la Policía Nacional
SANTO DOMINGO.- Cuatro hombres fueron apresados este martes por separado; uno por venderle a otro una pasola que había sido reportada como robada, en Nagua; dos a los que se les ocupó una porción de un vegetal presumiblemente marihuana, en Jimaní, y un cuarto individuo al que se le ocupó un arma de fabricación artesanal (chagón), en Puerto Plata.  
La Policía identificó a los detenidos como Ramón Alfredo Castillo de Jesús, de 25 años; Carlos David Medrano Matos, de 20; Yefri Heredia Heredia, y José Luis Estrella, de 24.

El informe preliminar del primer caso ocurrido en la calle Principal del distrito municipal El Pozo, municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, refiere que Castillo De Jesús fue apresado en flagrante delito luego de haberle vendido a José Luis Disla (El Gringo), de 43 años, la pasola marca San Yang VS150, placa NO.K0423709, con matrícula a nombre de Nicauris Martínez Fermín.
Dicho medio de transporte le había sido sustraído al señor Felicito Javier (Mon), de 46 años, en el interior de su residencia ubicada en el municipio de Las Terrenas, provincia Samaná.
Castillo De Jesús,  fue capturado por agentes adscritos a la Sub Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la institución.
Además, al prevenido se le ocupó la motocicleta marca San Yang VS150, sin placa  ni documentos, la cual se encuentra en proceso de depuración para establecer su precedencia.
Mientras que en el segundo caso ocurrido en el municipio de Jimaní, provincia Independencia, Medrano Matos y Heredia Heredia fueron apresados tras ocupárseles una porción del referido vegetal, cuyo peso no fue establecido luego que el segundo en mención al notar la presencia policial, lanzó un pedazo de funda negra que contenía en su interior el material ocupado.
Ambos fueron detenidos mediante una labor preventiva realizada cuando transitaban por la calle Colón del sector Las Mercedes, de ese municipio, a bordo de la motocicleta Z3000 CG150, color roja, la cual está siendo depurada para los fines correspondientes.
En tanto que agentes adscritos a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, Región Norte, apresaron a José Luis Estrella tras haberle ocupado una arma de fabricación artesanal (chagón) con una cápsula calibre 38mm, y un cuchillo de aproximadamente 12 pulgadas de largo que se encontraba en el cajón de la pasola marca Honda modelo DIO, en la que se transportaba.
Al detenido, quien es residente en la calle Primera sin número del sector Los Cocos, de Puerto Plata, también se le ocupó una porción de un vegetal presumiblemente marihuana, la cual fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines de lugar.

Tanto los detenidos, como lo ocupado, serán puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público para los fines correspondientes.

No hay comentarios: