Politica, economía

jueves, junio 14, 2018

Llama a cumplir Programa Mínimo Raza Inmortal

Rodolfo Coiscou lee el documento en el acto
SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), rindió homenaje este jueves a los expedicionarios de la gesta de Constanza, Maimón y Estero Hondo al conmemorarse el 14 de junio el 59 aniversario de ese acontecimiento histórico.

“La epopeya cristalizada por los abanderados de la suprema voluntad de enfrentar, cara a cara, al aparato de terror y muerte en manos de Trujillo y sus secuaces, elevó a los “héroes y mártires del 14 de junio a la categoría de Raza Inmortal”, afirma el PTD en un documento leído por Rodolfo Coiscou a los asistentes al Mausoleo donde reposan los restos de los expedicionarios de junio de 1959.
Para la organización de los colores verde y negro ese hecho histórico se coloca en el sentimiento del pueblo dominicano y el imaginario nacional al lado de otras efemérides tan importantes como el 27 de Febrero de 1844; 16 de Agosto de 1863, 24 de Abril de 1965 y del 30 de Mayo de 1961.

El PTD hizo estos señalamientos en el marco de la conmemoración del 59 aniversario de la gesta heroica del 14 de junio de 1959, al depositar una ofrenda floral en el mausoleo erigido a la Raza Inmortal en el Centro de los Héroes de esta capital.

La organización política señaló que el mayor homenaje a los expedicionarios es marchar tras sus ideales y aferrarnos al compromiso de materializarlos en las condiciones históricas en que nos toca hacerlo.

“El compromiso con el legado de los próceres del 14 de junio de 1959, es luchar por la Justicia, la libertad, democracia, progreso y bienestar”, afirma la organización política.

Ese compromiso también; “nos impone el deber de velar y luchar con la mayor determinación porque nunca más, nunca más, vuelva a imperar un régimen tipo Trujillo en la República Dominicana”.

El 14 de junio de 1959 desembarcó en el país una expedición armada compuesta por 198 dominicanos y 45 extranjeros al mando de Enrique Jiménez Moya, con la firme decisión de combatir la tiranía de Rafael Trujillo.

La expedición contó con el apoyo de internacionalistas cubanos, venezolanos, puertorriqueños, nicaragüenses, guatemaltecos, españoles y estadounidense.

Como todos los años, el PTD realizó un doble homenaje a los expedicionarios de junio, el primero en el Mausoleo del Centro de los Héroes y el segundo en la Plazoleta Manolo Tavarez, ubicado en su sede nacional de la avenida Bolívar esquina Doctor Báez.

El segundo acto fue encabezado por su secretario general, Antonio Florián quien llamó a los petedeistas a trabajar para hacer realidad el Programa Mínimo de los guerrilleros de 1959.

En ambas actividades participaron los dirigentes nacionales Esteban Díaz Jaquez, presidente, Antonio Florián, secretario general, José González Espinosa, Octavio Estrella, Rodolfo Coiscou, Fidel Guzmán, Máximo de la Cruz, Genris García, Lourdes Méndez, Milkeya Mont¡agudo, Pablo Manuel Gil y decenas de miembros y simpatizantes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Acto en la sede nacional del PTD

No hay comentarios: