Politica, economía

lunes, marzo 12, 2018

Llama apoyar campaña bandera para la frontera

Luis de León
SANTO DOMINGO.- El Viceministro de Educación, Luis de León llamó a las instituciones públicas y privadas y al pueblo en sentido general, a apoyar con acciones patrióticas la campaña “Una Bandera para la Frontera”.


El también miembro del Comité Central del PLD, y coordinador general de la Fuerza Boschista afirmó que sectores de la comunidad internacional pretenden violentar nuestra soberanía nacional, la Constitución y democracia.

Sostuvo que esos sectores pretenden abrir de par en par la frontera dominico haitiana, ignorando las leyes, y sobre todo la sentencia 168-13, que establece los linderos constitucionales y la reglamentación de la masiva presencia haitiana en la Patria de Duarte, Sanchez, Mella y Juan Bosch, la República Dominicana.

“Las declaraciones de la nueva embajadora Norteamérica, desde el Congreso de su país, estableciendo cuál será su rol en nuestra nación, ha llenado de indignación al gobierno, a la familia y al pueblo dominicano, por lo que se hace necesario prepararnos urgentemente a defender con la bandera dominicana, con uñas y dientes, la soberanía, la Constitución y la Independencia del 27 de febrero de 1844, que nos legaron Juan Pablo Duarte y los Trinitarios”, precisó.

En ese sentido de León propone formalmente sellar la frontera de bandera dominicana colocándola en instituciones públicas y privadas, en espacios públicos, en casas de familias, a la entrada y salida de cada pueblo, y a lo largo de los 400 kilómetros de frontera dominico haitiana.

“En esta campaña bandera para la frontera, llamamos al Ministerio de Defensa de las Fuerza Armadas, Agricultura, Interior y Policía, Cultura y Educación, Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la Dirección General de Frontera y al Consejo Nacional de Frontera, entre otros, para que nos integremos en un gran Comité de Acopio de bandera para las provincias, municipios, secciones y parajes de toda la zona fronteriza”, expresó el viceministro.

Invitó a los dominicanosa defender la Patria con inteligencia y valentía, con la Constitución, y con el patriotismo de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, Salomé Ureña, Manolo Tavares Justo, las hermanas Mirabal, Caamaño, y el profesor Juan Bosch.

No hay comentarios: