Politica, economía

viernes, octubre 13, 2017

Marcelino Vélez busca mejorar atención materna

Taller sobre atención materna
SANTO DOMINGO OESTE.- Con el objetivo de impactar  en el tema de la mortalidad materna, se realizó el taller sobre “Transferencia y Competencia de Medición de los Nuevos Indicadores de la Calidad de la Atención Materna”, que contó con el auspicio de la Dirección de Monitoreo y Evaluación de la Calidad en los Servicios de Salud, del Ministerio de Salud Pública.

Ana Luisa Gil, directora de dicha unidad explicó que los indicadores once en total además buscan co-ayudar a los servicios de los pacientes que estén en estado de gestación.

El curso taller estuvo dirigido a las direcciones provinciales de salud, quienes son los responsables a nivel local de llevar la rectoría y de representar al Ministerio de Salud Pública, y que por consiguiente, son los responsables en la medición de la garantía de la calidad en salud.

En representación del hospital Marcelino Vélez Santana estuvieron presentes los doctores Frank Soto y Juan Álvarez, director general y  director médico, respectivamente, de este centro hospitalario, así como otros encargados de áreas  departamentales.
Participantes en el taller

No hay comentarios: