Politica, economía

sábado, julio 01, 2017

Danilo entrega dos escuelas en Pedro Brand

El presidente Medina corta la cinta inaugural
PEDRO BRAND.- El presidente Danilo Medina entregó este viernes a la comunidad de Pedro Brand, provincia Santo Domingo, dos nuevos centros educativos del nivel primario con 33 nuevas aulas que beneficiarán a 1,120 estudiantes.

Los centros educativos entregados por el mandatario fueron el Lope de Vega, en Nuevo Amanecer, donde se realizó la ceremonia y el José Francisco Peña Gómez, en el Batey Palamara, ambos en el distrito municipal de La Guáyiga. 

El centro del Nuevo Amanecer cuenta con 29 aulas para 980 estudiantes, y está dotado de aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salones de enfermería, orientación y de profesores, así como comedor-cocina, huerto escolar, plaza cívica y dos canchas. 
En tanto, el plantel escolar del Batey Palamara consta de cuatro aulas nuevas para albergar a 140 estudiantes. Tiene además espacios administrativos, salón de profesores, orientación, enfermería, concina-comedor, plaza cívica y cancha. 
En la provincia Santo Domingo funcionan 834 centros educativos con 444,969 estudiantes. De estos centros, 43 están ubicados en Pedro Brand y acogen a 19,194 alumnos. 
Del total de escuelas de la provincia Santo Domingo, 237 funcionan bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida, con 69,604 estudiantes, de los cuales hay 12 en el municipio de Pedro Brand, con 4,443 matriculados.
En los gobiernos del presidente Danilo Medina en la provincia Santo Domingo se han inaugurado 148 nuevos planteles educativos que han sumado 3,339 aulas, las cuales albergan a 106,960 estudiantes. De esta cifra, siete pertenecen al municipio de Pedro Brand, con 99 aulas y 3,150 alumnos. 
Los dos nuevos planteles sumarán en conjunto 33 nuevas aulas, en beneficio de 1,120 estudiantes y fueron construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión global de 87 millones 851 mil 046 pesos con 77 centavos. 
En la ceremonia de entrega, el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso principal y reiteró, a propósito de celebrarse este viernes el Día del Maestro, el compromiso de continuar con el proceso de mejora de las condiciones laborales y de vida de todo el magisterio para seguir elevando, a su vez, la calidad educativa en el país. 
Navarro anunció que, en el marco del Programa República Digital, que implementará a partir de agosto el presidente Danilo Medina, en esa escuela de primaria, se tienen contemplados cinco laboratorios de computadoras, “para que cada estudiante, cada niño de esta escuela, pueda usar un computador y aprender más, en otras palabras, vendrán 200 computadoras más a este centro educativo, para que los maestros puedan hacer una mejor labor”.
También hablaron Francisco Pagán, director de la OISOE; Gabriela Pascual, directora del centro anfitrión, y la estudiante de sexto grado, Kaorys Zaret Rosario Guzmán, quien dio las palabras de agradecimiento, en representación de sus compañeros. La bendición estuvo a cargo del párroco Roberto Solano, de la parroquia San José. 
La comitiva oficial que acompañó al presidente Danilo Medina, estuvo integrada, además, por Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo; Cristina Lizardo, senadora; así como los diputados Gertrudis Ramírez, Omar Marchena, Yako Alberti y Domingo de León. 

De igual manera, Juan de Dios Morel, alcalde de Pedro Brand y Francisca Suero, directora regional de Educación.
Liceo Lope de Vega

No hay comentarios: