Politica, economía

lunes, junio 05, 2017

Cientos se benefician en operativo médico SDO

Parte de los beneficiario en la jornada
SANTO DOMINGO OESTE.- Cientos de personas recibieron atenciones médicas durante un operativo realizado de manera simultánea por el hospital Marcelino Vélez Santana en los sectores Juan Guzmán, Kila IV y El Control, todos ubicados en Manoguayabo, de este municipio.

La jornada médica estuvo encabezada por el director general del Hospital de Herrera, Frank Soto Roa, quien manifestó que la actividad tiene como objetivo ofrecer atenciones médicas a personas de escasos recursos económicos que residen en zonas vulnerables, y que por lo tanto fueron afectadas considerablemente durante las más recientes lluvias que afectaron el territorio dominicano. “Con esta actividad el hospital de Herrera inicia una nueva etapa denominada el Marcelino en tu casa, la cual consiste en llevar la salud a las personas de los sectores más necesitados del municipio Santo Domingo Oeste”, señaló el doctor Soto.

Asimismo, Soto agradeció la cooperación del ingeniero Manuel Rivas, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), quien concedió de manera gratuita el transporte en el que fue traslado el personal que trabajó en el operativo médico.

Además de la atención médica, quienes asistieron a la actividad recibieron medicamentos, raciones alimenticias, artículos de higiene personal y ropas, las cuáles fueron donadas por empleados del centro hospitalario.

Las atenciones fueron ofrecidas por un equipo médico que incluyó jefes departamentales y especialistas en diversas áreas de la medicina, médicos residentes, así como por un personal de apoyo compuesto por empleados de sector administrativo del hospital.

A la actividad también asistieron los doctores Juan Álvarez, director médico, Taella Dotel, sub-directora de Servicios Médicos y Freddy Lachapelle, sud-director administrativo. Además, los doctores Domingo Vázquez, coordinador del área de Consulta Externa, Adriana Mateo, coordinadora de los centros de Atención Primaria, Wenceslao Figuereo, jefe de Medicina Interna y la licenciada Cari R. Batista, gerente de Recursos Humanos, entre otras autoridades de la institución.

También estuvo presente la señora Ana María Heredia, representante comunitaria del sector de Manoguayabo, así como otros dirigentes comunitarios, quienes agradecieron al doctor Frank Soto por servir siempre a la comunidad.
Frank Soto y Juan Álvarez

No hay comentarios: