Politica, economía

jueves, junio 29, 2017

Capitan del Ejercito y civil muertos en incidente

Máximo Familia Valdez
SANTO DOMINGO.- Un capitán del Ejército de República Dominicana (ERD), adscrito a la Guardia Presidencial, y un civil murieron la tarde de este miércoles en un confuso incidente en la calle 5 del barrio La Ciénaga, en el Distrito Nacional.
El oficial fue identificado como el capitán Máximo Familia Valdez, de 37 años, mientras que el civil Virgilio Sánchez de la Cruz.

Las primeras versiones no oficiales indican que el capitán Familia Valdez murió al ser alcanzado por varios impactos de bala que le hicieron varios hombres entre los que supuestamente se encontraba Sánchez de la Cruz.
El civil fue apresado por la Policía y luego arrebatado por una multitud que le provocó la muerte a golpes y luego dos hombres le lanzaron una rejilla de hierro de un filtrante en la cabeza, según se pudo observar en un video que circuló en las redes sociales en las primeras horas de la noche.
Al lugar se presentaron peritos de la Policía Científica y oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), quienes recolectaban evidencias e iniciaban las investigaciones.
El cadáver de Familia Valdez fue llevado a  la morgue del hospital Darío Contreras, desde donde los trasladaron al Instituto de Patología Forense para realizarle la autopsia correspondiente.
Mientras que el cuerpo de Sánchez, permaneció por varias horas  tirado en el pavimento, a espera de que fuera levantado por el médico legista.
El capitán Familia Valdez era oriundo de la fronteriza provincia de Elías Piña.
La Policía, ni el Ejército han ofrecido una versión oficial del incidente que terminó con la vida del oficial y el civil.
Fotos: Fuente Externa.

No hay comentarios: