Politica, economía

miércoles, mayo 17, 2017

IDECOOP certifica 25 nuevas cooperativas

Coopnación recibe su certificado
SANTO DOMINGO.- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), entregó este miércoles 25 certificados de incorporación a igual número de cooperativas con el objetivo de desarrollar a ese sector para que contribuya a mejorar las condiciones de vidas de sus afiliados.

La entrega de los certificados de incorporación por parte del Poder Ejecutivo se realizó durante un acto en los salones del IDECOOP, que contó con la presencia del presidente de esa institución, Julio Mariñez y del director de la Policía Nacional mayor general, Nelson Peguero Paredes.

El presidente del IDECOOP, señaló que durante sus mandatos Danilo Medina a entregado más de 150 certificados de incorporación a cooperativas en como forma de motorizar el desarrollo de la economía social.

Rechazó las pretensiones de querer llevar las cooperativas al sistema financiero nacional “a ver si un banco le va a prestar 100 mil pesos a un comerciante en unas cuantas horas para que no se le paralice su venta”, dijo el presidente del IDECOOP, Julio Mariñez.


Afirmó que se está transformando la estructura orgánica del IDECOOP para que sirva al desarrollo de la economía social de la nación a través de la conformación de una superintendencia que regule a ese sector.  

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el subdirector del IDECOOP, Ramón Ureña quien destacó los logros de la presente gestión que encabeza Julio Mariñez para certificar en corto tiempo a las entidades cooperativas.


Sostuvo que los “valores y principios del cooperativismo hacen al individuo un ser humano más sensible ante los problemas que nos aquejan”.

Mientras que el director de la Policía Nacional, mayor general, Nelson Peguero Paredes al hablar a nombre de las cooperativas que recibieron su decreto de incorporación expresó que el mayor logro de su gestión es haber convertido el Instituto de Seguridad Policial en una cooperativa donde impera la democracia.

Entre las entidades que recibieron su certificado de incorporación al IDECOOP como entidad reguladora del sistema cooperativista de la República Dominicana se encuentran la Cooperativa de Créditos y Servicios Múltiples de la Policía (COOPOL), la de los pensionados de esa institución armada, Coopnacion entre otras.
COOPOL recibe certificado de incorporación

No hay comentarios: