Politica, economía

miércoles, mayo 17, 2017

Danilo entrega escuela en San Miguel, SDO


Liceos Celeste Aida del Villar
SANTO DOMINGO OESTE.- El presidente Danilo Medina entregó este miércoles una escuela en la modalidad de Jornada de Tanda Extendida en el sector San Miguel de Manoguayabo en este municipio que beneficiará a más de 700 estudiantes de esa comunidad.
El liceo Celeste Aida del Villar cuenta con 24 aulas, laboratorios de ciencias e informática y biblioteca, comedor y una cancha deportiva.

En las nuevas instalaciones educativas serán acogidos docentes de las escuelas de Arroyo Bonito, San Miguel y de Las Américas.
La directora del distrito escolar 15-05, María Álvarez dijo que estos centros serán descongestionados, permitiendo así mejor calidad educativa.
Explicó que en Manoguayabo hay 19 centros que funcionan bajo la Jornada Escolar Extendida.
Más de un millón de laptop para alumnos

En tanto que el ministro de Educación, Andrés Navarro  anunció que a partir de agosto cada estudiante recibirá una computadora personal, agregó que el Gobierno dispondrá de más de un millón de laptop para que los estudiantes trabajen en las aulas.
Dijo que con la medida buscan aumentar la capacidad de aprendizaje de los docentes.

"Vamos a pasar de la enseñanza del lápiz y el papel al mundo de la tecnología". Navarro reiteró que en este cuatrienio el Gobierno convertirá los liceos en politécnicos. 
La docente de octavo grado, Laura Palacio agradeció la construcción del plantel en nombre de los estudiantes. En el acto también habló Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, entidad que construyó el plantel.
En la actividad estuvo José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia. Junto a él, Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo y los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. 

También, Cristina Lizardo, senadora de esa provincia y Francisco Peña, alcalde del municipio Santo Domingo Oeste. Igualmente, Pedro Martínez, gloria nacional del béisbol y su esposa Carolina Cruz de Martínez. Además, diputados y funcionarios de Educación.  Además, María Lourdes Anilí, directora regente del Centro y el párroco Juan Cárdenas Morales, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario.
Laura Palacio

No hay comentarios: