Politica, economía

domingo, abril 30, 2017

PTD afirma neoliberalismo amenaza trabajadores

Esteban Díaz Jáquez
SANTO DOMINGO.- El Partido de Los Trabajadores Dominicanos saluda a la clase trabajadora de todos los países al conmemorarse el 231 aniversario del 1⁰ de Mayo, día en que los trabajadores de la ciudad de Chicago libraron una histórica lucha para conquistar la Jornada de 8 horas y otras reivindicaciones.

Al honrar la memoria de los héroes y mártires de Chicago, contactamos que las conquistas por las que ellos lucharon y murieron están siendo amenazadas por las políticas destructivas del neoliberalismo salvaje.

Este 1⁰ de Mayo encuentra a los trabajadores Dominicanos luchando por aumentos salariales, libertad sindical y una vida digna.

El PTD reclama en esta memorable ocasión la adopción por los patrones y el gobierno, políticas públicas y acciones encaminadas a satisfacer las justas demandas de los trabajadores, al tiempo que exhorta a los trabajadores/as a fortalecer su organización y la unidad del movimiento sindical.

La demanda de un justo aumento salarial, de un adecuado y solidario sistema de seguridad social por preservar las conquistas establecidas en el código de trabajo y mejorar las condiciones en los centros de trabajo obligan a los/las trabajadores/as a desarrollar una fuerte conciencia de clase que le permita reconquistar el papel de vanguardia de la lucha por la democracia, la libertad y el bienestar general que ha tenido históricamente la clase trabajadora.

No hay comentarios: