Politica, economía

miércoles, abril 26, 2017

Pronostica lluvias continuaran esta semana

Imagen de archivo
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este miércoles que las lluvias disminuirán debido a que la humedad se desplaza hacia el Caribe Central, sin embargo dijo que una nueva vaguada amenaza el territorio nacional.

De acuerdo a informaciones colgadas en su página Wed la ONAMET prevé aguaceros con tormentas eléctricas sobre la zona fronteriza, cordillera Central, Los Haitises y en algunas localidades del sur y suroeste del país.
Para este jueves una nueva vaguada por el nordeste del país estará aportando un mayor contenido de humedad al territorio nacional, la misma se combinara con las condiciones locales (orografía y el calor) propio de la isla, así como también factores que influyen en la atmósfera media, de manera que habrá un incremento significativo en la actividad lluviosa.

La ONAMET continúa diciendo que estos aguaceros comenzarán a originarse próximo al medio día sobre el nordeste, norte y centro del país y se extenderán al final de la tarde cubriendo gran parte del territorio.

En tanto en que para el viernes habrá una disminución de las lluvias, pero debido a la época del año, en la tarde se originarán aguaceros debido al calor y la humedad.

La ONAMET mantiene un AVISO meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Barahona, San Cristóbal y San José de Ocoa. También se mantiene unALERTA meteorológico en  las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago, San Juan, Azua y Peravia, mientras que para Monte Plata, y el Gran Santo Domingo se mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones urbanas. DESCONTINUA  a San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia. 

Distrito Nacional:            Nubes dispersas a medio nublado y aguaceros después del medio día.    
Santo Domingo Este:       Nubes dispersas a medio nublado y aguaceros después del medio día.    
Santo Domingo Norte:    Nubes dispersas a medio nublado y aguaceros después del medio día.    
Santo Domingo Oeste:    Nubes dispersas a medio nublado y aguaceros después del medio día.    
El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 27ºC y 29ºC y la mínima entre  21ºC y 23ºC.  

Resumen: Vaguada sale de nuestra área de pronóstico. Aguaceros dispersos con aisladas tronadas continuaran. Se mantienen los avisos y alertas. Otras provincias se descontinúan.

Hoy. Medio nublado, siendo nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones suroeste, sureste, nordeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Jueves. Una nueva vaguada por el nordeste del país estará aportando un mayor contenido de humedad al territorio nacional de manera que se originarán con aguaceros dispersos y aisladas tronadas, principalmente  hacia las regiones norte, sureste, suroeste, zona fronteriza  y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con aguaceros aislados y posibles tronadas.

Viernes. Leve disminución de las lluvias, pero los factores locales darán origen a la ocurrencia de aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y la noche a causa de los efectos locales de convección y orografía hacia las regiones suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros aislados y tronadas.

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.      

0 comentarios: