Politica, economía

martes, abril 25, 2017

ONAMET pronostica continuaran aguaceros

Lluvias continuaran 
SANTO DOMINGO ESTE.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica aguaceros en las próximas 24 horas, siendo moderados y fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, Cibao Central y el Gran Santo Domingo.

Indica que las condiciones del tiempo continúan con un alto contenido de humedad e inestabilidad, debido a  la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmosfera ubicada sobre la porción noroeste del país,  en combinación con el  viento del sureste.
Onamet pronostica una ligera disminución en los aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones oeste, norte y la zona fronteriza, mientras que en las localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste y cordillera Central continúan los aguaceros, debido a la incidencia de la vaguada en altura que se ubicará al noreste del país y al aporte de  humedad  del viento del sureste.
La Onamet mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las provincias: Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Barahona y San Cristóbal.
Igualmente se mantiene un alerta meteorológico en  las provincias: Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago, San Juan, Azua, La Romana, La Altagracia, Peravia y San José de Ocoa.
Mientras que para Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas.
En cuanto a las condiciones marítimas, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Caribeña  a permanecer en puerto, mientras que en la costa Atlántica, deben navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.

No hay comentarios: