Politica, economía

miércoles, abril 26, 2017

Muere recluso Adriano Román

Adriano Román
SANTIAGO.- Murió este miércoles en el Hospital José María Cabral y Báez, el empresario Adriano Román, condenado a 20 años de prisión por tentativa de homicidio.

Román guardaba prisión por el intento de asesinato de su exesposa Miguelina Llaverías y por atentar contra el abogado y comunicador Jordi Veras.

El deceso de Román se produjo cuando era trasladado al hospital, desde el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Hombres, luego de que se agravaran sus problemas cardiovasculares y de otras índoles que venía padeciendo desde hace varios meses.
Adriano Rafael Román Román era un reconocido empresario farmacéutico de esta ciudad.
Recientemente, el juez de la Ejecución de la Pena del distrito judicial local, Rubén Darío de la Cruz Uceta, le negó una solicitud de prisión domiciliaria, luego de que permaneciera internado seis meses en una clínica privada de esta ciudad.
El 2 de octubre del 2005, Miguelina Llaverías, exesposa de Román Román, fue víctima de un atentado criminal por parte de varios sicarios, pero logró salvarse.
Posteriormente, en junio del 2010, el recluso Román contrató varios sicarios para que eliminaran al comunicador y abogado Jordi Veras, defensor de Llaverías ante la justicia.
Veras resultó con varias heridas de bala en la cara, por lo que perdió la visión en uno de sus ojos.
Por ese caso, Román Román fue condenado a otros 20 años de prisión, que luego fueron confirmados por varias instancias judiciales.

Recientemente,  Adriano Román se convirtió en el primer interno que se casa en una clínica privada donde se mantuvo interno  durante cinco meses.  Su actual esposa es Primavera Guzmán.

No hay comentarios: