Politica, economía

martes, abril 11, 2017

Entregan viviendas reconstruidas en SDN

Vivienda reconstruida
SANTO DOMINGO NORTE.- El Fondo de Promoción para las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD), entregó 10 viviendas reparadas y reconstruidas a igual número de familias en las comunidades de Villa Mella y La Victoria de este municipio.
  
Digna Ovalle, dirigente comunitaria al dar palabras de bienvenida dijo sentirse satisfecha de ser enlace entre PRO-COMUNIDAD y los beneficiarios de las de viviendas mejoradas ya que eso contribuía a mejorar las condiciones de vida de los favorecidos.


El director administrativo de PROCOMUNIDAD, Manuel Florián, hablando en representación del director ejecutivo, José González Espinosa dijo que tenían el compromiso de dar respuesta a la solicitud que se había hecho para mejorar las condiciones de vida de esas diez familias.

“Lo peor en la vida es hacer un compromiso y no honrarlo, en PROCOMUNIDAD siempre le decimos la verdad a la gente”, dijo Florián.

Afirmó que el Plan de Reparación de Viviendas contribuye a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, y con eso dar respuesta a la inquietud del presidente Danilo Medina de combatir la pobreza.

Dijo que la institución siempre está dispuesta a acompañar a las comunidades en sus iniciativas de mejorar su entorno.

Llamó a los beneficiarios a cuidar la reparación que se le hizo a sus casas, así como a confiar en los enlace entre la comunidad y la institución.
   
En tanto que Kirsy Asenju agradeció a PRO-COMUNIDAD haber tomado en cuenta esa comunidad en los planes de mejoramientos de viviendas.

Destacó el buen desempeño de la dirección de PRO-COMUNIDAD encabezada por González Espinosa, al tiempo que dijo esperar que se continúe realizando más proyectos en beneficio de los más necesitados de ese municipio y del país.
Una de las beneficiarias

Agradeció de igual manera a Digna Ovalle, Engel Frías, Amado de la Cruz y Ángel Paulino por servir de enlace entre la comunidad y la agencia gubernamental.

Los sectores intervenidos por la institución oficial fueron Sabana Perdida, Villa Mella, Guaricanos y La Victoria.

Los trabajos forman parte del Programa de Mejoramiento de viviendas que desarrolla la institución que ha tenido intervenciones similares en las provincias Peravia, Monte Plata y San Juan de la Maguana.  
   
En el acto también participó el gerente de capacitación de PROCOMUNIDAD, Octavio Estrella, quien fungió como moderador. 
Manuel Florián

No hay comentarios: