Politica, economía

domingo, abril 30, 2017

CDP lamenta muerte del padre de Genris García

Ramón Rodríguez
SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) lamentó el fallecimiento de Ramón Rodríguez, padre del periodista Genris García, editor del portal Vigilante informativo. Com.

Olivo De León, presidente del CDP, dijo que según informaciones de sus familiares,  Simito, como le decían sus amigos, transportista, de 84 años, murió trágicamente la mañana de éste sábado, de un disparo en la cabeza al manipular el arma que portaba momentos después de levantarse y escuchar ruidos extraños en el patio de su residencia, según informaron sus familiares.

“La dirigencia y el CDP expresa su solidaridad con Genris García, a quien acompaña en estos momentos de dolor”, expresó.

Informó que Rodríguez expiró en la clínica Unión Médica de la ciudad de Santiago donde fue trasladado luego de recibir las primeras atenciones en la clínica Montesino, de esta ciudad.

De acuerdo a sus familiares, en esta ciudad no encontraron una ambulancia disponible por lo que fue necesario recurrir a Mao, dónde en principio tampoco encontraban como transportarlo a Santiago para que recibiera las atenciones debidas.

“Murió a causa de un shock hipovolémico”, según el doctor Víctor Santana, vecino de la víctima y quien lo acompañó en todo momento.

“Si hubiera recibido las atenciones médicas de rigor a tiempo había sobrevivido, pero ni los hospitales públicos, clínicas e instituciones de socorro poseen ambulancia para asistir una emergencia”, expresaron sus familiares.

A Rodríguez le sobreviven su esposa Aurelia Valerio, hoy viuda Rodríguez, sus hijos el reconocido periodista Genris García, Osvaldo, Belkis,  Migdalia, Ramón (Moreno), Rosanna, Leandro, Danny, Luiniy, Yanely, Dora Eliza, así como nietos y bisnietos.

Sus restos son velados en la funeraria Divino Niño, del barrio Duarte, de aquí.
Su sepelio será este domingo a las 10:00 de la mañana, en el cementerio municipal.
Por la funeraria han desfilados decenas de transportistas, vecinos, amigos, relacionados y familiares.

0 comentarios: