Politica, economía

martes, marzo 28, 2017

Condena muerte durante elecciones UASD

Jorge Asjana
SANTO DOMINGO.- El vicerrector docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  Jorge Asjana condenó el incidente en el que murió una persona y varias resultaron heridas de bala, durante el proceso electoral de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

A continuación Informador SDO reproduce íntegramente un documento puesto a circular por el aspirante a la rectoría de la alta casa de estudios.

Condenamos enérgicamente el bochornoso incidente ocurrido durante la realización de las elecciones estudiantiles, el pasado viernes,  donde resultó muerta una persona, varios de nuestros estudiantes heridos y hubo que suspender la continuación del proceso de elección de la dirección estudiantil en la sede central, dejando inconcluso el  proceso eleccionario que tiene como  responsabilidad  elegir a quienes han de acompañarnos en el cogobierno a dirigir esta academia por senderos de eficiencia. 
Confiamos en que este no sea un hecho más que se pierda en el silencio pues:

¿De qué forma le podemos explicar a la sociedad dominicana, que con sus impuestos nos financia, que sus hijos e hijas que vienen a nuestras aulas a preparase para servirles mejor no están seguros? 

¿Cómo explicar  qué en cualquier momento la UASD se convierte en un campo de batalla, en tierra de nadie y cualquiera puede perder la vida? 

Es, sencillamente inaceptable los niveles de inversión de valores e inseguridad que vivimos en una academia que tiene la obligación moral de ser ejemplo para toda la sociedad dominicana, en cada uno de sus procesos. 

Como Vicerrector Docente, estamos en disposición de acompañar al honorable Consejo Universitario a realizar los procesos necesarios para llevar las investigaciones sobre este nefasto acto hasta las últimas consecuencias y que los responsables reciban sanciones ejemplarizantes, tanto dentro de la Universidad Primada de América como en la justicia nacional. 

Dr. Jorge Asjana

Vicerrector Docente

No hay comentarios: