Politica, economía

martes, marzo 07, 2017

Afirma terminó "carnaval" ventas tierras del CEA

Bautista Rojas Gómez
SANTO DOMINGO.- El presidente de la comisión revisora designada para auditar los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Bautista Rojas Gómez, garantizó este martes que se paralizará el “carnaval” de ventas de terrenos del Estado sin control en el cual había incurrido esa institución.
Destacó que  los trabajos de revisión  y auditoría de las operaciones de venta de   los terrenos del CEA han avanzado de manera significativa ya que a la fecha han sido revisados unos 13 mil  expedientes de 44 mil;  y han sido auditados un total de 7 mil.

“Cada dos meses le rendimos un informe al presidente Danilo Medina de cómo van las cosas. Cuando concluyamos el  inventario a final de año se acabará el “carnaval” en que ha incurrido esa institución”, señaló el funcionario.
Rojas Gómez observó que la comisión que encabeza ha podido determinar la cantidad de terrenos del CEA que aún está en poder del Estado, la que ha sido vendida a particulares, la que ha sido donada y la que han permutado.
Subrayó que la  comisión pidió en noviembre del pasado año a la Presidencia de la República  que solicitara al Congreso la paralización del conocimiento de los contratos de venta de terrenos a particulares, en tanto no entregaran el informe presidencial.
El inventario deberá contener información sobre el uso de los terrenos, determinando la naturaleza de su uso, así como información sobre las operaciones inmobiliarias. También instruye a la Contraloría a auditar el inventario de los terrenos y las asignaciones, cesiones en usufructo, arrendamiento, donaciones y ventas, que se hayan realizado en el período 2000-2016.
Rojas Gómez, mmiembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, llamó a toda la militancia y dirigencia de esa organización política  ha no renunciar  a su capacidad autocritica en el ejercicio de del poder ya que esta  ha sido clave históricamente de los sucesivos éxitos políticos  de ese colectivo.
Destacó que en este momento histórico que vive la sociedad dominicana el partido fundado por Juan Bosch, debe aprovecharlo por un asunto de dialéctica  para actualizar y optimizar sus métodos de trabajo  y  no defraudar al país.
“Tenemos que iniciar este  proceso de autocrítica en las  filas del PLD a todos los niveles, hay que ser responsable y poner a funcionar a todos los organismos y no perder de vista que la mayoría del pueblo dominicano sigue confiada en esa entidad política”, manifestó.
Observó que el PLD debe entrar en ese proceso de revisión lo antes posible  ya que es el último y único instrumento de redención con que cuenta el pueblo dominicano para seguir por los senderos de progreso y desarrollo. 
El alto dirigente político resaltó que la tolerancia y la humildad en la actual coyuntura deben ser los lineamientos que rijan el comportamiento y los sentimientos de todos los miembros en esa organización política.
Bautista Rojas Gómez agregó que se hace impostergable emprender ese camino en el PLD en todo el territorio nacional.

0 comentarios: