Politica, economía

domingo, marzo 05, 2017

INDRHI construye muro en río Yaque del Norte

MONTE CRISTI.- El Instituto Nacional de R
Muro construido por el INDRHI
ecursos Hidráulicos (INDRHI)
tiene en su etapa final la construcción de un muro de siete kilómetros de longitud en distintos tramos del río Yaque del Norte, para proteger de las inundaciones a varias comunidades de esta provincia y más de 8,000 tareas cultivadas de banano y arroz.

La obra, construida en tiempo record, fue prometida por el presidente de la República, Danilo Medina, durante un recorrido que realizó para supervisar los daños ocasionados por las inundaciones del pasado mes de noviembre, afectando varias provincias del país.

El director del INDRHI, Olgo Fernández, realizó un recorrido por varios puntos donde se levanta el muro en compañía de otros funcionarios de la entidad, donde equipos pesados y decenas de obreros trabajan a tiempo completo.

El muro, construido en arcilla, tiene una altura de 2.5 metros y otros siete de ancho y se levanta en las comunidades de Hatillo Palma, Villa Elisa, Palo Verde, Las Bananeras, Rincón Belén y Los Ahogados, entre otras comunidades que fueron impactadas por las inundaciones.

Con el levantamiento del muro  los agricultores y residentes de las referidas comunidades tienen garantía de que las aguas del río no inundarán sus viviendas y propiedades agrícolas, lo que colocaba en riesgo la vida de miles de familias. 

Ramón Faña, productor agrícola de Palo Verde, agradeció al presidente de la República por la rápida intervención, así como al director del INDRHI de quien dijo ha permanecido dando seguimiento a la obra.


“Nosotros esperábamos un muro, pero esto es una montaña; el presidente nos visitó luego de las inundaciones y nos prometió esta obra que ha sido construida en tiempo record, estamos muy agradecidos del presidente y del director del INDRHI”, puntualizó Faña.

0 comentarios: