Politica, economía

miércoles, marzo 29, 2017

Fiscal caso Lava Jato pide dar tiempo al MP

Bruno Ferreira da Silva
SANTO DOMINGO.- El fiscal adjunto de la Oficina de Cooperación del Ministerio Público Federal de Brasil, Carlos Bruno Ferreira da Silva, quien ha participado en la investigación del caso Lava Jato, que incluye los sobornos que admitió haber pagado la multinacional Odebrecht en varios países de Latinoamérica, consideró que se debe dar tiempo al Ministerio Público para trabajar.

“Nuestras instituciones son abiertas a recibir críticas y siempre mejorar. Pero a mí me gustaría decir que hay que dar tiempo a la investigación. Las investigaciones no son sencillas, son muy complejas.
El esquema de corrupción que se ha develado en el caso Lava Jato es un esquema muy complejo”, manifestó el fiscal brasileño.

En ese sentido, expresó que “es posible que en algún país no haya ningún detenidos, pero que las investigaciones estén avanzadas y que en poco tiempo haya cargos y detenidos. Entonces, las investigaciones tienen tiempos distintos, hay que dar el tiempo a cada fiscalía para trabajar, y al final si no se hace nada se puede hacer la crítica, sin embargo, hay que dejar primero que el Ministerio Público haga su trabajo”.

Durante una entrevista con la periodista Nuria Piera, Ferreira da Silva destacó la relevancia de la participación del procurador dominicano Jean Alain Rodríguez en el encuentro realizado en Brasil con las autoridades que investigan el caso Lava Jato.

“Todos los representantes del Ministerio Público, en especial los que estuvieron en esa cumbre en Brasilia, hace cuatro semanas, están muy interesados en combatir la corrupción, en hacer los cargos necesarios contra quien ha recibido coima en los países de América Latina”, puntualizó.


Dijo que las  naciones involucradas en este caso, que forman parte de América Latina y algunos países de Europa, buscan crear equipos de fiscales conjuntos para lograr mejores investigaciones.

No hay comentarios: