Politica, economía

viernes, febrero 03, 2017

Salvador B. Gautier apertura área de salud mental

Cesar Mella corta la cinta inaugural
SANTO DOMINGO.- El Hospital Salvador B. Gautier del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), apertura el  área de Atención en Crisis para dar asistencia a personas que padezcan algún trastorno emocional.

El acto fue encabezado por el director general del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, César Mella Mejías, el director del departamento, Alejandro Uribe  y Ángel Almánzar, director general de Salud Mental del Ministerio de Salud Publica.

En la actividad, el director del IDSS, doctor César Mella, dijo que el remozamiento de esta unidad tiene como objetivo brindar atención de calidad a las personas  que padecen de alguna enfermedad o  trastorno mental, para que en lo adelante puedan ser reinsertadas a la sociedad como entes productivos.

Dijo “este espacio se suma a la cadena de Unidades de Intervención en Crisis (UIC) que están diseminadas en los hospitales y las Unidades de Atención Primaria a nivel nacional”.

El espacio  fue remozado y equipado con mobiliarios y climatizado con aire acondicionado para brindar un servicio humanizado y de primera a los pacientes que a diario acudan a recibir estos servicios.

Cuenta además,  con 2 consultorios dividida en 4 módulos para mayor comodidad para los usuarios que demanden este servicio de salud mental.  

De su lado, El doctor Fredis Reyes, director del Hospital Salvador B. Gautier explicó que la unidad contará con los servicios de consultas en los horarios matutino y vespertino y que los pacientes recibirán las atenciones de un personal médico capacitado para esta especialidad.
Cesar Mella habla durante el acto

0 comentarios: