Politica, economía

lunes, febrero 27, 2017

Medina dice Gobierno enfrenta la corrupción

Imagen de archivo
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dijo este lunes que la Procuraduría General de la República debe actuar con manos libres ante los casos de corrupción que enfrenta la sociedad dominicana.

Reconoció que hay actos de corrupción en el gobierno, sin embargo dijo que se hacen esfuerzos para minimizar las discrecionalidades en la administración pública.

Con relación al acuerdo con la constructora brasileña Odebrecht el presidente Danilo Medina dijo que no detiene el proceso judicial contra los que hayan incurrido en actos de corrupción contra el Estado.

“Esta lucha contra la corrupción debe ser diaria, constante y sistemática”, dijo el primer mandatario, al tiempo que explicó que comparte las necesidades del pueblo dominicano.

Medina habló ante la Asamblea Nacional reunida este lunes con motivo de conmemorarse el 173 aniversario de la Independencia Nacional, donde rindió las memorias de de su gestión al frente de la cosa pública.

Medina dijo que la economía dominicana creció un 6.6 por ciento encabezando toda América, manteniendo una inflación por debajo de la meta y una envidiable estabilidad cambiaria que se refleja en la balanza de pagos.

El mandatario adelantó que el Gobierno potenciará una política criminal del Estado basada en la persecución estratégica de la delincuencia y el crimen organizado, para que nadie en conflicto con la ley pueda evadir a las autoridades.

No hay comentarios: