Politica, economía

miércoles, diciembre 07, 2016

Muere periodista y escritor Lipe Collado

Lipe Collado
SANTO DOMINGO.- El periodista y escritor Lipe Collado falleció la noche de este martes a los 69 años de edad, tras padecer un cáncer de colon.

Sus restos son velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y serán sepultados a las 2:00 de la tarde de este miércoles en el cementerio Puerta del Cielo.

Lipe se desempeñó como catedrático universitario en las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), y Central del Este (UCE) e impartió docencia en otros centros académicos.

Como escritor publicó más de 35 otras, de periodismo, y del diario vivir, entre ellas la novela “Después del viento”.

En 1992 obtuvo el Premio Quinto Centenario de novela. Entre sus libros publicados, se encuentran: El Retorno del General, Cuentos de guerra y paz, Los Acorralados, Después del viento, Soldaditos de Azúcar, El tíguere dominicano, El papel de la suegra en la sociedad, El Foro Público en la Era de Trujillo, La impresionante vida de un seductor: Porfirio Rubirosa y Anécdotas y crueldades de Trujillo.
Nació el 26 de enero de 1947 en el sector San Carlos, en la capital que entonces se llamaba Ciudad Trujillo.

Estudió periodismo y derecho.
Como periodista laboró en Radio Mil, Radio Comercial y otras radiodifusoras, y de los diarios El Sol y La Noticia; columnista de El Sol, La Noticia y Hoy. Premio Nacional de Periodismo 2003.

No hay comentarios: