Politica, economía

jueves, diciembre 29, 2016

Lotería Nacional auxilia damnificados Puerto P

Personas beneficiadas con la ayuda
SANTO DOMINGO.- El administrador general de la Lotería Nacional encabezó otra Jornada de Asistencia Social a favor de damnificados de los fuertes aguaceros e inundaciones en Puerto Plata a fines del pasado mes de noviembre y principios del actual.

Acompañado de la diputada Ivania Rivera, quien tramitó a la Lotería la crítica situación porque atraviesan los afectados, el doctor José Francisco Peña Tavárez entregó a los beneficiarios materiales de construcción, electrodomésticos y otras donaciones.

En el operativo que tuvo lugar en los humildes barrios de Los Rieles y Los Bordas, el doctor Peña Tavárez reiteró el compromiso de la Lotería con los más necesitados, lo que le inspira a extender nuevamente su mano amiga a los damnificados de Puerto Plata.

“Esta es nuestra segunda jornada a favor de las familias afectadas por las inundaciones y las fuertes lluvias, venimos con el compromiso de tenderle la mano amiga a estos moradores tan necesitados y vulnerables”, manifestó el funcionario.

Recordó que los moradores de otras comunidades también afectadas, como las situadas en el área del Bajo Yuna, también fueron asistida por la Lotería Nacional, en un esfuerzo por mitigar su crítica situación.

En nombre de los beneficiados con la entrega de cemento, planchas de zinc y otros materiales de construcción así como camas, neveras, estufas, cilindro de gas  y otros materiales de construcción, la diputada Rivera y moradores beneficiados agradecieron este nuevo apoyo de la Lotería.

La legisladora resaltó la generosidad de la Lotería Nacional al acudir en auxilio de comunidades seriamente afectadas por el terrible desbordamiento del río San Marcos.

En iguales términos se expresó el presidente de la Junta de Vecinos, Pascual Martínez, quien dijo que los barrios y comunidades pobres de Puerto Plata fueron seriamente castigados por las lluvias e inundaciones.

“Afortunadamente, hemos recibido la ayuda del Gobierno Central y sobre todo la Lotería Nacional, que nos ha tendido su mano generosamente, algo que agradecemos de corazón”, aseveró el dirigente comunitario.
José Francisco Peña Tavárez 

0 comentarios: