Politica, economía

miércoles, diciembre 14, 2016

Expresan pesar por muerte Arístides Reyes

Arístides Reyes
SANTO DOMINGO.- Diversas instituciones expresaron su pesar por el fallecimiento del periodista Arístides Reyes, ocurrida este martes en la Plaza de la Salud a consecuencia de un accidente cerebro vascular (ACV).

Entre las instituciones que lamentaron la muerte del comunicador se encuentran el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), la Cámara de Diputados (CD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).


“Lamentamos profundamente la partida de Arístides Reyes. El cada día pasaba por la sede del CDP a dejar y recoger su vehículo y siempre se detenía a conversar”, expresó Olivo de León,  presidente del gremio que agrupa a los periodistas.

El presidente del CDP dijo que con la muerte de Arístides suman 30 los periodistas que han fallecido este año por distintas causas, predominando los Accidentes Cerebro Vascular, la diabetes, el cáncer, los infartos, entre otros.

Sostuvo que el CDP se une al sentir de la familia Reyes, de sus compañeros de labores en los periódicos El Nacional y Hoy, en las fuentes que cubría y aseguró que todo el sector del periodismo lamenta la partida de un compañero consagrado a la profesión.

En tanto que José Beato secretario general del SNTP, lamentó el fallecimiento del veterano comunicador social quien llevaba más de 30 años ejercicio este oficio sin descansar y que al momento de su deceso cubría la fuente del Congreso Nacional.

De igual manera se expresó la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina recordó que este tenía más de 20 años cubriendo la fuente del Congreso Nacional de manera ininterrumpida para el diario El Nacional. Antes había trabajado para la televisora Teleantillas.

Medina le manifestó el pésame a sus familiares, así como a sus compañeros de labores.

La noticia ofrecida por la presidenta de la Cámara de Diputados provocó gran tristeza para los diputados,  por el trato que estos tenían como el comunicador social.
Los diputados desde que se informó de la enfermedad de Arístides Reyes se mantuvieron al tanto de la evolución de su estado de salud.

Por su lado el Partido Revolucionario Moderno  (PRM)  dijo lamentar la irreparable pérdida física del  veterano  periodista Arístides Reyes, con cuya partida, la democracia pierde un ferviente guardián defensor  a través de  sus trabajos periodísticos.


“Nos sentimos profundamente   acongojados, tanto  quienes dirigimos al PRM como su militancia, debido a que con la muerte de Arístides, se nos va un gran amigo, un  aguerrido y perseverante luchador  por las ideas democrática, objetividad y honestidad  periodística  con quien compartimos más de  20 años de trabajo, tanto en el congreso  nacional como fuera de este “, expresa una nota de su dirección encabezada por Andrés Bautista y Jesús Vásquez, presidente y Secretario general respectivamente del PRM.

No hay comentarios: