Politica, economía

martes, noviembre 29, 2016

Participará en evento internacional de justicia

Mariano Germán Mejía
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, viajó Panamá, donde participará en la Reunión Regional Preparatoria para el Lanzamiento de la Red Global de Integridad Judicial, que se efectuará este miércoles.

En el evento, organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), participarán Bolivia, Cuba, Jamaica, Perú, El Salvador, Guatemala, Trinidad y Tobado, Paraguay, Belice y República Dominicana.

La Reunión tiene como propósito establecer una red global de integridad judicial, con miembros de alto mando alrededor del mundo, para apoyar a los Estados Unidos y a los Poderes Judiciales.

Asimismo, implementar en su totalidad el artículo 11 de la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción, en línea con los Principios de Bangalore, aprovechando los conocimientos y experiencias de los actores del sistema de administración de justicia.

Durante este año 2016, la UNODC lanzó el  proyecto  “Red Global de Integridad Judicial” para proveer un apoyo sostenible y facilitar asistencia técnica a los Estados Miembros de la ONU en materia de integridad jurídica y lucha contra la corrupción.

Con sus acciones, busca promover el intercambio de mejores prácticas y lecciones aprendidas de los principales desafíos y temas emergentes en torno a la integridad judicial.

También el desarrollo de herramientas, tales como manuales de orientación práctica y programas de entrenamiento, que se podrán adaptar al sistema jurídico pertinente.

Además, la prestación de servicios de asesoría y entrenamiento y otras actividades de apoyo al establecimiento de capacidades, en el área de la integridad jurídica de los Poderes Judiciales de la región.

El apoyo a los Poderes Judiciales en la evaluación de riesgos para la integridad de la cadena de justicia penal y en el desarrollo de respuestas efectivas a los riesgos identificados en materia de corrupción.

0 comentarios: