Politica, economía

lunes, noviembre 21, 2016

INDRHI limpia y rehabilita el Canal Matayaya

Equipos pesados trabajan en la limpieza del canal
LAS MATAS DE FARFÁN-.  Equipos pesados del Instituto Nacional de Recursos  Hidráulicos (INDRHI) trabajan a tiempo completo en  la limpieza del canal Caño Matayaya que irriga unas 22 mil tareas dedicadas al cultivo de arroz y de otros rubros de gran consumo de la población.

Los trabajos se iniciaron  al ver el deterioro de la obra lo que ha creado gran expectativa entre los usuarios de riego que verán llegar el agua a sus predios agrícolas y con ello un aumento de la producción y productividad agrícola.

Los operativos de limpieza de los sistemas de riego de esta zona se realizan por instrucciones del director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, quien destacó el respaldo que recibe del presidente Danilo Medina para la realización de estos trabajos.

El funcionario dijo que la obstrucción del canal impide que el agua llegue con normalidad a los terrenos bajo cultivo situación que mantenía preocupado a los productores.

 Agregó que el organismo que dirige mantiene dos retroexcavadoras y otros equipos trabajando en el acondicionamiento del canal que tiene 21 kilómetros de longitud.

Los productores saludaron la decisión de las autoridades del INDRHI de disponer la limpieza del canal Matayaya.

Además de arroz, las aguas del canal mojan predios en los que se cultiva guandules, yuca, cebolla, batata, molondrones y otros rubros de gran demanda de la población.

Hasta el momento han sido limpiados varios kilómetros del importante sistema de riego considerado como la espina dorsal de la producción agrícola del municipio de Las Matas de Farfán y comunidades aledañas.

Los encargados del operativo de limpieza explicaron que si las condiciones meteorológicas lo ayudan en corto tiempo podrían  tener en condiciones óptimas el sistema de riego.

No hay comentarios: