Politica, economía

jueves, noviembre 24, 2016

Campaña prevención violencia contra la mujer

Campaña prevención violencia contra la mujer
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados inició este jueves la campaña  "Lazo Blanco" para prevenir los actos de violencia contra mujer.

La ceremonia de apertura se produjo en la explanada frontal de la sede del Congreso Nacional, la cual estuvo encabezada por la presidenta de la institución legislativa, Lucía Medina, además de los legisladores de distintos partidos, funcionarios y  empleados  del organismo.

Los participantes en el acto conformaron un lazo blanco, que representa su apoyo a la “No Violencia Contra la Mujer”.

La campaña “Lazo Blanco 2016”,  da inicio a los 16 días de activismos para concientizar sobre la necesidad de frenar la violencia contra las damas. Esta es a propósito del “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”, que se celebra los 25 de Noviembre de cada año.

Durante 10 años  la  Cámara de Diputados auspicia esta actividad, organizada por la Comisión de Asuntos de Género.

Al pronunciar  el discurso central del acto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, calificó la violencia de género, como un mal social de alta sensibilidad humana que merece atención urgente.

En ese sentido, afirmó que la violencia  contra la mujer no entiende de clase social, ni de grado educacional.

Dijo que en nuestro país esta conducta tiene al machismo como modelo de pensamiento y a una conducta transmitida de generación tras generación.

“Esta situación  antagónica se agudiza por los bajos niveles educativos, y cuando digo de educación no solo me refiero a lo académico, sino a la influencia educativa social que deben ejercer los medios de difusión que publican lo que “vende”,  y no lo que necesita nuestro pueblo para su educación y reconocimiento ético”, añadió.

Medina invitó a cada uno de los presentes en el acto a “trabajar unidos a favor de la erradicación de la violencia de género, que es trabajar por nuestros hijos y por nosotros mismos”. 

De igual manera, Magda Rodríguez, presidenta de la Comisión de Asuntos de Género, aseguró que  si la sociedad se une de manera conjunta, es cuando este flageló disminuirá.

De su lado, el presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Fidel Santana, expresó su compromiso creciente para que en la República Dominicana se construya una nueva masculinidad basada en el respeto y el amor hacia las mujeres, que son madres, compañeras, amigas.

0 comentarios: