Politica, economía

viernes, enero 22, 2016

Instituciones Seguridad Social reciben premio

Logo Premio
SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) felicitó a las entidades del Sistema que han recibido reconocimientos del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias, otorgado por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Este martes recibieron medallas de oro en la onceava edición de la premiación, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) y la Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura (ARLSS), lo que evidencia el compromiso de estas entidades en lograr alcanzar altos niveles de calidad.

“Consideramos que dichos reconocimientos a diversas instituciones del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), durante los once años de existencia del premio evidencia el compromiso institucional que prima en las entidades que ofrecen servicios a los afiliados”, expresó el Gerente General del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

Recordó que el sector de la seguridad social ha recibido importantes premios en este reglón tal es caso del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) que en el 2014 recibió el Gran Premio Nacional a la Calidad, lo que presentó una gran distinción para el Sistema.

Igualmente la Tesorería de la Seguridad Social recibió el Gran Premio Nacional a la Calidad en el 2011. Mientras que la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), recibió un importante reconocimiento en el Primer Premio Provincial a la Calidad en los Servicios Públicos en Santiago.

El funcionario además reconoció el trabajo de los servidores públicos de estas entidades, pues con su labor día tras día han aportado para elevar los estándares de calidad de sus instituciones.

La premiación tiene el objetivo de promover la mejora de la calidad en el servicio público y destacar a las organizaciones que muestren prácticas promisorias y avances importantes en el servicio a los ciudadanos a través de esfuerzos de mejorar la gestión.

En otro aspecto Pérez Modesto, resaltó la excelente calificación obtenida por diferentes entidades del SDSS en el reglón transparencia logrando alcanzar un 100 % en la evaluación realizada por la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, concerniente a la estandarización de los portales de transparencia de las instituciones del Estado.

Entre las instituciones con dichas calificaciones se encuentra el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), la Tesorería de la Seguridad Social, la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) y Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Esta evaluación se fundamenta en las informaciones que están disponibles y actualizadas mensualmente en la página web de las instituciones. La DIGEIG órgano rector del sistema de transparencia, tiene a su cargo monitorear los portales de las instituciones del Estado, velando por el cumplimiento de los parámetros y lineamientos de transparencia del gobierno abierto en la República Dominicana.


El monitoreo es realizado por la Dirección de Ética mide la disponibilidad de información sobre compras y contrataciones, licitaciones, recursos humanos, finanzas, presupuesto, estadísticas, plan estratégico, entre otros aspectos.

0 comentarios: