Politica, economía

sábado, enero 09, 2016

DNCD ocupa 105 bolsista de droga a holandés

Droga ocupada por la DNCD
SANTO DOMINGO.-  Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD) apresaron a un viajero holandés momentos en que se disponía a salir del país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) con 105 bolsitas de cocaína pura en el estómago.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), tras ser apoderado de la sustancia, estableció mediante análisis de laboratorio el tipo de la droga,  con un peso de 1.46 gramos.

El imputado fue sometido a la justicia, vía el Ministerio Público, para que se le conociera  la medida de coerción correspondiente.
Expulsó las 105 bolsitas de cocaína en el hospital Nuestra Señora de La Altagracia, de la ciudad de Higuey, después que fuera ingresado en el centro de salud con esos fines.

El holandés viajaría en el vuelo 304 de la aerolínea Jetairfly, con destino de Bruselas, pero al presentar un perfil sospechoso a narcotráfico internacional, oficiales de la DNCD destacados en el aeropuerto de la provincia La Altagracia procedieron a detenerlo.

Los departamentos investigativos de la agencia antidroga mantienen abierta una investigación a fin de apresar y enviar por ante el Ministerio Publico a los integrantes de la red que recluta a incautas personas para prepararlas como “mulas” y enviar drogas para el extranjero.

0 comentarios: