Politica, economía

martes, enero 12, 2016

Concluye ampliación hospital de Herrera febrero

Ampliación Hospital de Herrera
SANTO DOMINGO OESTE.- El Gobierno, a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE),  proyecta entregar entre febrero y marzo venideros el nuevo edificio que servirá de anexo al hospital Marcelino Vélez Santana, con lo que este centro de salud dispondrá de 250 camas de hospitalización y 20 para el área de Cuidados Intensivos.

La información la ofreció el director general del hospital, doctor Luis Danilo Pichardo Matos, quien señaló que con ese anexo el centro de salud estará en condiciones de hacer frente a la gran demanda de pacientes que recibe cada día.

“Lo principal para nosotros, como directivos del hospital, es que la OISOE entregue el anexo que se está construyendo, porque estamos sobre-demandados. Las camillas no dan abasto, por lo que es prioritario tener las condiciones para hacerle frente al flujo de pacientes que recibimos”, expresó.

El doctor Pichardo Matos encabezó, junto al director médico, doctor Juan Alvarez Vargas y otras autoridades y personalidades invitadas,  la misa de acción de gracias con la que el hospital celebró el 13 aniversario de su fundación, la cual fue oficiada por el sacerdote Gregorio Berroa, párroco de la iglesia San Pedro Nolasco.

Consideró como el logro más importante de su gestión de dos años el haber abierto las puertas del hospital a los pacientes pobres.

“La primera orden que emitimos  al asumir la dirección del hospital fue que se le diera asistencia a los pacientes en la Emergencia, y después se le preguntara si tenían seguro médico, porque las enfermedades no avisan cuando van a llegar. Me satisface haber cumplido con el mandato del presidente de arreglar el hospital y trabajar con la comunidad”, explicó.

En ese sentido, resaltó los trabajos de reparación de la planta física, principalmente en el sistema de acondicionamiento de aire, con lo que el hospital ya está totalmente climatizado.

Asimismo, se adquirieron un Rayos X portátil, una lámpara de fototerapia para Neonatología, un sonógrafo tridimensional, una mesa para sonógrafo, una camilla para sonografía y tres centrífugas para el laboratorio.


También, un espirómetro, doce camillas de transporte de pacientes del área de Emergencia, diez sillas de ruedas y una máquina vacuolavadora de pisos.

No hay comentarios: