Politica, economía

viernes, agosto 21, 2015

PTD fijará posición elecciones del próximo año

Esteban Díaz Jáquez, presidente del PTD 
SANTO DOMINGO- Unos 400 delegados  del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), están convocados para participar en su XIV Pleno Nacional de Dirigentes, donde trataran la Situación Política Nacional y la Participación de la organización en el proceso Electoral en el proceso electoral del 2016, según informó la Comisión Nacional Organizadora en rueda de prensa encabezada por su presidente, Esteban Díaz Jáquez.

Díaz Jaques, leyó un documento en el que se estableció que el programa inicia a partir de las 8 de la mañana, con el registro y acreditación de los delegados de todo el territorio nacional y de las seccionales del exterior. En la rueda de prensa participaron además Antonio Florián, Secretario General, Rodolfo Couscou, Secretario de Asuntos Internacionales y Máximo de La Cruz,  Secretario de Organización.


Al Pleno Nacional de Dirigentes, de acuerdo con los Estatutos del Partido le corresponde entre otras funciones: Definir la política de alianza y cooperación con otras organizaciones y partidos, así como establecer la línea táctica electoral a seguir en la actual coyuntura que vive el país.

La política electoral del PTD establece que “Las candidaturas a posiciones electivas forman parte de las estrategias de crecimiento, construcción  y fortalecimiento del partido y constituyen un aspecto fundamental en la búsqueda del posicionamiento para alcanzar los intereses estratégicos de nuestra organización, que son los intereses del pueblo dominicano”.

En la actualidad, adelantamos el intercambio de opiniones con el PLD para los fines de mantener la alianza, cuyo primer punto de consenso es la candidatura a la presidencia de Danilo Medina.


El PTD aspira a retornar al Congreso Nacional para hacer escuchar la voz de los sectores populares y progresista expresada en el reclamo de equidad y justicia en la distribución de la riqueza generada por el crecimiento macroeconómico, en la necesaria creación de empleos, en establecer un régimen salarial justo, la universalización de la seguridad social, teniendo como puntos nodales, la transparencia y el combate a la corrupción y a  la inseguridad ciudadana.

No hay comentarios: