Politica, economía

domingo, mayo 03, 2015

Trabajadores firmes por aumento salarios

Rafael (Pepe) Abreu, presidente del CNUS
SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe), reitero este domingo que el movimiento sindical sigue firme con su propuesta de un 30% de aumento salarial.

Abreu dijo que para el día 13 de este mes se reunirá el Comité Nacional de Salarios, por lo que esperan que en ese encuentro quede resuelto el tema salarial.

Dijo que los sindicalistas no quieren entrar en un proceso de luchas continuas que ponga  en juego la paz laboral que vive el país en estos momentos.

El presidente del CNSU destacó que no se debe agregar un componente laboral a la situación de tensión que vive el país, tras señalar que a los empresarios es a los que menos le conviene una situación de este tipo.

El sindicalista planteó que los empresarios son el principal factor económico del país y que  si aprecian la paz laboral que se vive actualmente,  deben hacer lo posible porque no sea alterada por la clase trabajadora que anhela un aumento de salarios.

El presidente del CNUS sostuvo que en el país el 55% de los trabajadores no está en el Sistema de Seguridad Social, lo que calificó como una alta carga de personas que no contribuye 

Rafael (Pepe) Abreu hizo estos pronunciamientos al ser entrevistados en un programa de televisión, sobre las negociaciones en el Comité Nacional de Salarios.

No hay comentarios: