Politica, economía

viernes, mayo 01, 2015

SeNaSa dará cobertura a niña con discapacidad

Logo SeNaSa
SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que afiliará al Régimen Subsidiado a la Sra. Juana Fernández junto a su hija Esther Hernández, de 15 años, quien  lleva toda su vida postrada en una cama a causa de problemas neurológicos y cuya historia fue publicada en el periódico Listín Diario. 

La ARS estatal informó a través de su gerente de comunicación, Mariel Ledesma, que la institución ha realizado varias jornadas de afiliación en la Ciénaga, pero que la Sra. Fernández hasta hace poco trabajaba, por lo que cotizaba al Seguro Familiar de Salud (SFS).


“El coordinador del Régimen Subsidiado, Eduardo Feliz, ya contactó a la Sra. Juana Fernández para informarle que se procederá con la afiliación directa al Régimen Subsidiado por tratarse de una persona que vive con discapacidad y en condición de pobreza”, indicó Mariel Ledesma.

De todos modos, al tratarse de una jefa de hogar que hasta hace poco laboraba, se validará la condición socioeconómica a través del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), institución responsable de visitar los hogares para su evaluación y categorización, a los fines de determinar para cuáles otros subsidios sociales califica,  agregó Ledesma.

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) mediante  resolución 212-02 autorizó a SeNaSa en 2009, a afiliar directamente a las personas que viven con discapacidad que cumplan con los parámetros legalmente establecidos para el Régimen Subsidiado.

SeNaSa es la única ARS que administra dos regímenes de financiamiento, Régimen Contributivo y Régimen Subsidiado, así como una proporción de jubilados y pensionados del Ministerio de Hacienda.

No hay comentarios: