Politica, economía

sábado, mayo 23, 2015

Renuevan acuerdo colaboración con Alcaldía

Por: José A. Thomas 


Firma del acuerdo
SAN CRISTÓBAL (Sabana Grande de Palenque).- La empresa de cemento DOMICEM realizó, por tercera vez, la renovación del acuerdo comunitario con la Alcaldía de de este municipio, el cual propone la construcción de varias obras orientadas a mejorar las facilidades en las áreas de educación, deportes, salud y cultura, a beneficio de esta comunidad sureña.

Estuvieron presentes el Alcalde de Sabana Grande de Palenque, Guillermo Aquino Tejeda, los principales ejecutivos de DOMICEM, encabezados por su presidente Marco Focardi, Francesco Cardi , Sergio Sánchez y Rafael Hernández,  además los miembros del Consejo Municipal y representantes de la sociedad civil


En su intervención Marco Focardi, expresó que "la firma de este acuerdo dará la oportunidad a los habitantes del lugar de ver la diferencia del antes y después que se estableciera dicha empresa en el municipio.

"Antes, cuando Palenque era un pueblo solo de agricultores y pescadores tenía muchas dificultades para impulsar el desarrollo de sus habitantes. Ahora que existe DOMICEM, podrán ver su contribución a la creación de los espacios para que surjan las oportunidades de crecimiento personal y comunitario". Dijo Focardi.

Agregó que para que este proceso sea beneficioso debe hacerse lentamente y con firmeza para garantizar el éxito.

Mientras que el Alcalde de Palenque, Guillermo Aquino Tejeda, expresó que el municipio tiene la disposición de continuar celebrando este tipo de acuerdo, por entender que favorece ampliamente a la comunidad, y resaltó que el mismo se viene realizando desde el año 2009.

Dijo que en el convenio firmado, la compañía cementera invertirá más de 18 millones de pesos en obras y proyectos a favor del municipio, así como diversos programas culturales, deportivos y educativos, lo que confirma el interés de la empresa en aportar al desarrollo de la comunidad.


El acuerdo comprende desarrollar proyectos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los munícipes, entre ellos: mejorar el abastecimiento de agua potable, remozamiento del Hospital Tomasina Valdez, construcción de un cuartel para bomberos, aporte económico para disminuir el impacto del costo económico en el Ayuntamiento, entre otros.

0 comentarios: