Politica, economía

jueves, mayo 21, 2015

Reconocen mujeres meritorias de la sociedad

Mujeres galardonadas por la Fundación
SANTO DOMINGO- La Fundación Liderazgo Emergente  reconoció  18 mujeres dominicanas  por sus sobresalientes aportes al país en diferentes áreas, en un acto llevado a cabo este miércoles en el Hotel Lina, en Santo Domingo.

El evento estuvo dedicado a la Dra. Evangelina Rodríguez Perozo, primera mujer médico de la República Dominicana, en el que también se realizó un homenaje póstumo.


El presidente de la fundación, William Correa, dijo que las reconocidas son  mujeres meritorias, de formación profesional y oficios muy diversos, cuyos liderazgos sociales y comunitarios han gravitado positivamente en sus respectivas provincias. 

Correa aprovecho el escenario para condenar los feminicidios que se producen a diario en el país y señaló la necesidad de que tanto el Gobierno como la sociedad civil, las  organizaciones sin fines de lucro y las Iglesias y todas las fuerzas vivas  realicen un gran esfuerzo para terminar con estas acciones.

Dijo que en los próximos días la institución lanzara una campana de orientación a las mujeres maltratadas.

Mientras que el director ejecutivo de la Fundación, Jorge Feliz Pacheco,  dijo que estamos convencidos de que la mujer es la quintaesencia de la sociedad que nos permitirá materializar esa visión.

“Acojan a Liderazgo Emergente como un espacio que está dispuesto a recibirlas, pero, sobre todo, a valorarlas”, dijo Pacheco.

Las damas reconocidas fueron;  La vicepresidente de la República,  Margarita Cedeño de Fernández, la ex vicepresidenta,   Milagros Ortiz Bosch, la Presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mezquita,  la ex diputada,  Ivelisse Prats-Ramírez de Pérez,  de las fundadoras de Rehabilitación, Consuelo Amparo de Castro de Alsina.

Además  la directora del  Instituto de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), Denia Ramona Burgos,   la Presidenta del    Consejo de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE),  María Luisa Carbonell M., Soraya Lara de Mármol, Presidenta del   Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas, (PACAM), la Ministra de la Mujer, Alejandrina German, la Ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo de Cardona.
           
También la Presidenta del Partido Acción Liberal (PAL), Maritza López de Ortiz, la Procuradora General Adjunta de la República para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes Acosta,  la Gestora Cultural, .Verónica Sanción, la Presidenta de Nueva Vida sin Barreras,  Natali Vasquez Baldera, la  joven Soprano dominicana Nathalie Peña Comas y Altagracia Peralta (Mama Chicha).

Las damas agradecieron a la fundación por reconocer su trabajo, al tiempo que resaltaron el trabajo llevado a cabo por la institución juvenil.
    

La Fundación agrupa representantes de 48 instituciones y organizaciones del ámbito social y político del país, teniendo como misión, fomentar y potencializar el liderazgo joven de la República Dominicana, promoviendo una conciencia crítica y transformadora.

0 comentarios: