Politica, economía

viernes, mayo 01, 2015

PTD España demanda aumento de Salario en RD

Logo PTD
MADRID, España.- El presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), en esta ciudad, José Pineda Mesa, llamó al sector patronal a flexibilizar su posición frente a las demandas de aumento salarial formuladas por las centrales sindicales dominicanas.

Pineda lamentó el fracaso del diálogo por la postura intransigente de los dirigentes patronales y la postura del Gobierno por medio al Ministerio de Trabajo que debe ser más proactivo en estas negociaciones.


Dijo que las centrales obreras deben redoblar sus esfuerzos para lograr el reajuste salarial del 30%, y otras reivindicaciones conquistada con la lucha.

Dijo que los salarios actuales son insuficientes para cubrir los  altos costos de la canasta familiar en estos momentos.

Significó que  condicionar  el aumento de salario a la perdida de la cesantía y las mutilaciones de varios derechos adquiridos no solamente es injusto sino inhumano.

El presidente del PTD en España llamó a todos los sectores del país a reclamar aumento salarial en el sector público y privado, “ya que el presidente   Danilo  Medina viene dando señales  de  que los ciudadanos y ciudadanas en República Dominicana deben vivir con algo de dignidad, atreves de sus ejecutorias de gobierno”.

José Pineda Mesa aseguró que los empresarios al final serán  beneficiario de los aumentos salariales que reciban los trabajadores del país, ya que ello contribuye a dinamizar la economía y elevar la capacidad de compra de los servidores públicos y privados.

El presidente del PTD en España lamentó que el Día Internacional del Trabajo encuentre  a esa clase en el país sumergido en la miseria.

No hay comentarios: