Politica, economía

miércoles, mayo 06, 2015

PSC anuncia nueva plataforma política

 Soraya Aquino, presidenta PSC
SANTO DOMINGO.- La Presidenta del Partido Socialista Cristiano (PSC), Soraya Aquino anunció el apoyo de decenas de organizaciones, movimientos políticos y otros grupos que a partir de ahora fortalecerán su entidad, atendiendo al llamado del Pastor Ezequiel Molina en la Batalla de la Fe el Primero de enero, en este sentido.

Además reiteró su llamado a la Junta Central Electoral (JCE), para el reconocimiento del PSC,  que se ve fortalecida a nivel nacional con estos grupos que llegan para ser parte de su nueva plataforma.


De su lado Lino Cruz, presidente de la Unidad Nacional de Fuerzas Sociales (UNAFS) expresó  que se han unido al PSC,  representando el 80% de los líderes cristianos que participan activamente en la política, así como un amplio grupo de los diferentes segmentos sociales para solicitar encarecidamente, ante los medios de prensa el reconocimiento por parte de la Junta Central Electoral del Partido Socialista Cristiano. 

 El nuevo apoyo 

El PSC  sumó el apoyo  de  la Unidad Nacional de Fuerzas Sociales (UNAFS), la cual está integrada por 15 proyectos, así como 36 movimientos políticos con tendencia cristiana, de igual forma de unas 700 organizaciones sociales que incluyen fundaciones, confederaciones, asociaciones, confraternidades paralelas, entre otros. 

Las referidas entidades abarcan todos los segmentos de la sociedad, dentro de los proyectos de partidos político entre los que se puede mencionar Alianza Revolucionaria Verde, presidida por Juan María Castillo; Nuevo Poder Democrático, presidido por Alfredo Fontaneto;  Partido Democrático Cristiano, presidido por Francisco Núñez Cáceres;  Movimiento Cristiano Conquistador, presidido por Osvaldo Peña;  Partido Paz y Progreso, presidido por Leonardo Suriel, entre otros.

También refuerzan la nueva propuesta encabezada por Aquino el Batallón Comunitario, presidido por Pedier Suriel;  Alianza Internacional Clamor por New York,  presidido por el Gral. Luis Paniagua y representado en el país por el Cnel. Tito Isabel Reyes;  Consejo Global de Capellanes, coordinado por el Rev. Isalibil Sánchez y la Federación de Lucha Contra las Drogas, representado por el Pablo Jhonson. 


El amplio listado lo componen el Movimiento de la Honestidad y el Desarrollo, coordinado por el Rev. Juan Contreras, Federación de Pastores y Líderes Comunitarios presidido por el Apóstol, José Cristofer, Consejo Global de Derechos Humanos coordinado por Cristian Aquino, así como coordinador de la unidad participa el Pastor Javier Paulino entre otros.

No hay comentarios: