Politica, economía

miércoles, mayo 27, 2015

Dirigente SDE propone salida crisis PLD

Ricardo Vega 
SANTO DOMINGO ESTE.- Un dirigente comunitario y comunicador de este municipio propuso que el Comité Político y el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) les den un plazo a Leonel Fernández y a Danilo Medina para que estos se pongan de acuerdo en torno a la candidatura presidencial de esta organización y así terminar con la incertidumbre política que mantiene en vilo al país.

Ricardo Vega dijo que de no acogerse a un acuerdo unitario, que se seleccione otro candidato presidencial, sea por votación directa o a través de una consulta interna, al margen de los tendenciados, pues sólo así se preservaría la institucionalidad de un partido, cuya imagen está siendo seriamente afectada, expresó.

Vega afirmó que los verdaderos peledeistas no pueden esperar que ese partido se siga desgastando en una lucha similar a la que tiene acostumbrada la oposición a la sociedad dominicana, exponiéndolo cada vez más a la posibilidad de perder el poder  apenas un año de las elecciones, para buscar una salida al conflicto entre leonelistas y danilistas.

Al compartir reflexiones con un grupo de ciudadanos preocupados por la situación política del PLD y del país, denominado “Los Olvidados”, el comunicador advirtió que el daño que le está causando la reforma o no de la Constitución de la República al PLD y al sistema de partidos en sentido general, podría ser irreparable.

Las ambiciones desmedidas y las profundas heridas políticas que se han hecho ambos sectores podrían provocar que la sangre llegue al río y pueda colarse una opción aventurera y sin experiencia para dirigir los destinos del país.

No es tiempo para inmadurez, venganza, retaliación, lloros, ñoñerías ni caprichos, pues el PLD demanda el respeto histórico a la memoria del profesor Juan Bosch, enarbolando los principios bochistas que les permitan retener el poder en las urnas, sirviendo al partido para servir al pueblo, dijo Vega.

Con su aptitud, precisó, el presidente del PLD y el presidente de la República se colocan no solo por encima de los ideales del creador del PLD, sino también por encima del interés nacional, colectivo, que cada vez exige más prudencia y ecuanimidad en el ejercicio político.

Sugirió echar un vistazo a lo que acaba de pasar en las elecciones municipales de España, donde el movimiento social, uniendo a grupos políticos de la izquierda, a Podemos y a Ciudadanos, ganó en votos en Barcelona y estuvo a punto de hacerlo en Madrid, las dos principales ciudades de España, lo que ha sido calificado como un terremoto político para las elecciones generales previstas para noviembre.

No hay comentarios: